Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La medida fue dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide. El represor Alejandro Lawless se fugó cuando era trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la Alcaidía del Palacio de Tribunales.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció esta tarde que ofrece una recompensa de 500 mil pesos por “información útil” sobre el paradero del represor Alejandro Lawless, quien se dio a la fuga este martes.

El exmilitar Lawless está imputado en causas en las que se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada en la ciudad de Bahía Blanca.

Quienes tengan información que permita dar con su paradero, deben comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR) al teléfono (011) 5300-4020, se informó oficialmente. Además, rige sobre èl un pedido de captura internacional.

El juez federal Norberto Oyarbide ya comunicó su decisión a Interpol y también lo hizo al Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, el que iba a realizar el juicio a Lawless, de 66 años.

La detención del juez fue ordenada en el expediente “Lawless Alejandro, s/evasión”, que se tramita desde que la PSA dio aviso del escape del procesado por crímenes de lesa humanidad.

Ahora, junto al fiscal federal Gerardo Pollicita, se investigará también las responsabilidades de los efectivos de la PSA en la fuga, los que fueros pasados a disponibilidad preventiva

You may also like