Noti - Denuncias: (3804) - 560150

 

El actor reclamó en un reportaje que “le expliquen” el crecimiento del patrimonio presidencial. La mandataria le contestó y le recordó que él tuvo una causa en la Justicia en 1991. El protagonista de El Secreto de sus Ojos aclaró que lo habían “estafado” y que salió sobreseído.

El reconocido actor Ricardo Darín intentó bajarle el tono a la polémica generada luego de que la presidenta Cristina Kirchner le dedicara a través de las redes sociales una carta, y le pidió a la jefa de Estado “hablar de manera privada”.

Darín aclaró que su intención no es “profundizar esta situación” y que su comentario sobre la situación patrimonial del matrimonio Kirchner fue una “simple charla” con un periodista, en el marco de una entrevista que concedió a la revista Brando.

Según publicó el matutino porteño La Nación, el protagonista de El Secreto de sus Ojos se mostró sorprendido por la reacción presidencial y agradeció la respuesta que recibió.

“Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto. Lo mejor es hablar de manera privada”, enfatizó el actor.

En su carta, la mandataria le recordó a Darín que “fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados”, por lo que el actor se defendió argumentando que él había sido “el estafado” en aquel caso.

“Hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo”, aclaró Darín al respecto.

Ayer se dio a conocer por las redes sociales la carta de la Presidenta en la que le respondió a Darín, luego de que el actor pidiera explicaciones por el “crecimiento del patrimonio” del matrimonio.

En la misiva, la mandataria nacional remarcó que “nunca en la historia se pudo acceder a las declaraciones juradas con mayor facilidad”.

“No ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la Justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe”, sostuvo Cristina Kirchner en el texto que fue difundido en sus perfiles de Twitter y Facebook.

You may also like