Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Una complicada y vergonzosa situación se vivió el día de ayer en la localidad de Pituil, departamento Famatina. Otra vez, estuvo involucrado el cura párroco Omar Quinteros, quien en su afán y protagonismo formado como anti minero, uso una misa en acción de gracias a San Isidro, patrono del pueblo para brindar un discurso fuera de lugar.

En la localidad de Pituil, dpto Famatina, Canal 5 pudo recoger los testimonios de las personas que fueron protagonistas del desagradable momento.

La misa comenzó a desarrollarse en la capilla de Pituil, donde todo se desbordó cuando Quinteros comenzó a leer una carta de su autoría destinada al obispo Roberto Rodriguez.

Ante esto, y por el tenor de la misma, que involucraba su “lucha” contra la minería, mezcló lo político en clara alusión y posición centrada, como aliado al intendente famatinense Ismael Bordagaray

Ante esto, el presidente de la comisión de la capilla, Fabián Flores se levantó de su silla, y pidió encarecidamente que no mezclara temas políticos con la iglesia, a lo cual el cura hizo caso omiso y siguió con su relato.

Ante la negativa del párroco, Flores volvió a interrumpir y le sugirió nuevamente que continuara con la misa, lo cual recibe un apoyo masivo de los presentes. Ante esta contingencia, Quinteros culminó con la misa, pero no participó de la procesión por calles del pueblo.

Marcela Sarmiento, secretaria de la comisión y una de las catequistas, aseguró que no es la primera vez que hizo esto, además confirmó el pago de 250 pesos para dar la misa, los cuales no quiso recibir por que les dijo enojado que era dinero sucio.

Además sentenció la mujer que no se les permite llevar otro cura a este tipo de celebraciones, pidiendo solamente paz.
Vergonzoso resultó otro testimonio, cuando adujeron que Quinteros se rehúsa a bautizar o comulgar a hijos de funcionarios o relacionados con el gobierno provincial, lo cual es mucho más lamentable, cuando desde el mismo papa Francisco se pidió a todos los servidores de Dios, en este caso obispos, curas, párrocos, que tengan olor a oveja.

You may also like