Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Gobierno argentino y el Grupo Repsol firmaron el acuerdo de compensación por la expropiación de la petrolera que, entre otras cosas, establece la renuncia de la firma española de iniciar acciones o reclamos contra el país.

Este jueves, se firmó el “Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación” entre la República Argentina y Repsol S.A., Repsol Capital SL y Repsol Butano S.A.

La firma de este acuerdo deja sin efecto todos los conflictos judiciales con uno de los principales accionistas de YPF y despeja el horizonte jurídico de la compañía, señaló la petrolera YPF.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó el acuerdo en representación de la Argentina y por la compañía Repsol rubricaron el documento Luis Suárez de Lezo Mantilla, secretario general y del Consejo de Administración y Nemesio Fernández Cuesta Luca De Tena, director general de Negocios.

El convenio establece que Repsol se aviene a aceptar por todo concepto la suma de 5.000 millones de dólares pagaderos en bonos soberanos como compensación por la expropiación de YPF.

El Convenio se encuentra sujeto a la aprobación del Honorable Congreso de la Nación de la República Argentina y de la Junta General de Accionistas de Repsol.

You may also like