ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El presidente catalán Sandro Rosell anunció oficialmente el alejamiento del DT por un tratamiento que tendrá que realizar para recuperarse de su enfermedad. En la próxima semana se nombrará al nuevo entrenador. “Es un golpe durísimo para el Barça” señaló.

El entrenador del Barcelona de España, Tito Vilanova, deja su cargo tras sufrir una recaída de la enfermedad que padece desde 2011, así lo anunció el presidente del club Sandro Rosell.

En una rueda de prensa que duró tan solo 5 minutos, el presidente de la institución catalana anunció el alejamiento del entrenador debido a que se someterá a un tratamiento para mejorar de su enfermedad.
Respecto a su reemplazante, comentó que la semana entrante el director deportivo, Andoni Zubizarreta, anunciará quien será el nuevo entrenador del Barca.

Además comunicó que el primer partido amistoso de la pretemporada que el equipo español iba a disputar en Polonia ante el Lechia Gdansk, queda totalmente suspendido debido a que “no hay ánimos para jugar” señalo.

Tito Vilanova, había dirigido sin problemas la primera práctica de la mañana. Por la tarde el plantel se enteró de la noticia minutos antes de comenzar con el segundo turno, que sorprendió a todos. El entrenamiento quedo totalmente suspendido.

Luego del alejamiento de Guardiola, Vilanova estuvo una temporada a cargo del club y ganó un título, la Liga, con mucho margen, sacándole 15 puntos al Madrid. El Barcelona perdió la Supercopa contra el Merengue y en la Copa del Rey quedó eliminado en semifinales, también ante los madrileños. En Champions, out en semi vs. el Bayern Munich. Fueron 58 partidos, 43 ganados, 9 empatados y 8 perdidos; con 158 goles a favor y 70 en contra. Messi jugó 50 de esos encuentros y aportó 60 tantos.

Aunque todavia no es oficial, ya se comienzan a rumorear nombres para remplazar al DT. Se habla de Joan Francesc Ferrer más conocido como “Rubi”, quien cumplía el cargo de ayudante de campo de Tito Vilanova.

You may also like