ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Santiago Phelan presentó la renuncia este lunes pese a que tenía contrato vigente hasta diciembre. El Seleccionado argentino no pudo ganar ningún partido en el Rugby Championship.

Santiago Phelan presentó este lunes su renuncia como entrenador del Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, confirmó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Phelan tenía contrato vigente con la UAR hasta diciembre venidero y estaba previsto que fuera el entrenador en los partidos del Seleccionado argentino en la ventana de noviembre, en la que Los Pumas tienen como rivales a Inglaterra, Gales e Italia.

La dirigencia de la UAR dará este martes una conferencia de prensa para comunicar quién será el encargado de dirigir el equipo, pero es un secreto a voces que uno de los entrenadores sería el tucumano Daniel Hourcade, técnico de los Jaguares que acaban de ganar la Americas Championship en Canadá.

Phelan se hizo cargo de Los Pumas en 2008 y no consiguió buenos resultados desde entonces. Como DT del Seleccionado, disputó 45 partidos, en los cuales obtuvo 13 victorias, un empate y 31 derrotas. Su debut se produjo el 7 de junio de 2008 frente a Escocia, mientras que el último partido al frente de Los Pumas fue contra Australia, en el Rugby Championship 2013. Ambos encuentros se disputaron en el mismo estadio: el Gigante de Arroyito, del club Rosario Central.

Los números en el Rugby Championship 2013 son demasiado claros: seis jugados, seis derrotas, incluidas dos goleadas (ante los Springboks por 73-13 y los Wallabies por 54 a 17). Al año Puma también hay que agregarle la floja actuación en junio: caídas ante Inglaterra (32 a 3 en Salta y 51 a 26 en Buenos Aires) y el triunfo ante Georgia (29-18 en San Juan).

You may also like