Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Con el apoyo de la Subsecretaría de la Juventud, jóvenes del nivel secundario presentaron diferentes proyectos para ser parte de “Nuestro Lugar”, programa nacional para adolescentes que ejecuta la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. En ese marco, resultaron ganadores un grupo de estudiantes de la Escuela Comercio 1, quienes presentaron el proyecto “Reciclando Juntos”. A partir de resultar ganadores, el recientemente egresado del nivel secundario Miguel Martínez fue elegido para participar en representación de La Rioja en el acto de cierre del programa “Nuestro Lugar” que llevó a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la ocasión, Miguel mantuvo un ameno encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y la directora nacional de Juventud, Laura Braiza.

El subsecretario de la Juventud, Juan del Moral, recordó que el área que encabeza trabajó en proyectos relacionados con los Centros de Estudiantes de la Capital, así como desarrolló capacitaciones relacionadas al voto a los 16 años. De igual manera, indicó, Juventud gestionó ante la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) la puesta en marcha de proyectos enmarcados en el Programa “Nuestro Lugar”, el cual brinda la posibilidad a muchos chicos del interior a presentar proyectos relacionados con la acción social. A partir de esas gestiones, llegó a La Rioja “Nuestro Lugar”. “Hablamos con los chicos para que participen y salieron ganadores en la convocatoria nacional los chicos de Comercio 1, quienes van a poner en marcha un proyecto relacionado al reciclaje”, indicó del Moral.

A raíz de esto, Miguel Martínez fue llamado a Buenos Aires para participar del cierre del Programa “Nuestro Lugar”, “donde La Rioja ha participado de manera muy activa y se ha logrado que se puedan bajar estas herramientas importantes”, señaló. Además, Miguel mantuvo reuniones muy importantes con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la directora nacional de Juventud, Laura Braiza, dio a conocer.

Al respecto, el subsecretario de la Juventud, manifestó la complacencia con lo ocurrido “porque es un trabajo que se hace con los chicos”. “Que hayan podido ser seleccionados es muy importante, porque se ve que el trabajo de la Subsecretaría que da la oportunidad a estos chicos a que puedan realizar sus proyectos por la comunidad”, enfatizó. Asimismo, aseguró que se trata de “actividades importantes porque se abren las puertas de Nación a todos los jóvenes de La Rioja”.

Por su parte, Miguel Martínez, joven recientemente egresado del nivel secundario, dio a conocer que “venimos trabajando con el subsecretario de la Juventud en diferentes proyectos que tienen que ver con la juventud, fortaleciendo el compañerismo y la solidaridad”.

Miguel dio a conocer que antes de participar del acto de cierre del programa “Nuestro Lugar”, mantuvo una charla “donde recibí las felicitaciones de las autoridades nacionales”. “Estoy contento porque nunca esperé participar de un acto tan grande en representación de La Rioja”, reflejó.

“La ministra Alicia Kirchner nos pidió que juntos al subsecretario Juan del Moral y el ministro de Desarrollo Social, Marcelo del Moral, trabajemos con todos los jóvenes de Capital y el interior en diferentes proyectos y programas”, indicó.

A la vez, manifestó la “alegría y el orgullo por tener el acompañamiento del Gobierno”. “Me parece muy bueno el apoyo a los jóvenes de La Rioja”, aseguró y reiteró “la alegría de haber podido participar y en nombre de la provincia estar recibiendo esta mención por parte de la ministra (Alicia Kirchner)”. En ese sentido, dio a conocer que la mención es en reconocimiento a los chicos y chicas por el proyecto “Reciclando juntos” por parte del Programa nacional para adolescentes “Nuestro lugar”.

“Vamos a seguir trabajando con Juan con todas las escuelas de capital y el interior”, aseguró. Finalmente, convocó a todos los jóvenes a “llegar a sus metas y objetivos, porque tanto el Gobierno de la Provincia de Beder Herrera, como el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, tienen las puertas abiertas y hay diferentes programas que están a la espera de que seamos los protagonistas para aportar al mejoramiento de la provincia”.

You may also like