ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Docentes de AMP realizaron un “apagón educativo” desde este martes a las 18:00 hasta las 08:00 del miércoles por paritarias, mientras que los profesionales de la salud agrupados en APROSLaR y SerSalud protestarán en hospitales y centros de salud.


El Secretario General del gremio AMP, Rogelio De Leonardi, reclama que se reabra la discusión salarial docente, a pesar de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, impuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de COVID-19. A modo de protesta el gremio docente lanzó un “apagón digital” desde ayer a las 18 hasta las 8 de hoy, que consistió en que los maestros apaguen sus teléfonos y no presten ningún tipo de atención educativa a sus alumnos en esa franja horaria.
Reclaman un aumento de $7.000 por cargo retroactivo a marzo, y se cuestiona a la cartera educativa que los docentes trabajan más de 12 horas con la nueva modalidad de clases virtuales.

PROFESIONALES DE LA SALUD RECLAMAN HOY


En tanto APROSLaR y SerSalud sostienen que sus afiliados perdieron un 40% del poder adquisitivo de su salario y reclaman urgente mejora. Aducen que el aumento a las guardias por tres meses por la pandemia “son una burla”.
La modalidad de protesta de APROSLaR y SerSalud será una manifestación por en las puertas de hospitales y centros de salud con el distanciamiento social obligatorio y respetando las protocolos del COVID-19.

You may also like