Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La medida, acordada con todos los gobernadores, empieza a regir a partir de la publicación del Decreto Presidencial que se publicará este viernes, Resta saber qué se permitirá en cada distrito o región. Córdoba adelantó que no adherirá. En el caso de La Rioja, el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, adelantó vía redes sociales que “una vez que se sancione la normativa nacional comunicaremos el alcance específico que corresponda en nuestro territorio” y agregó que no se ha resuelto ninguna disposición respecto de horarios habilitados de actividades comerciales a nivel provincial.

En una ronda de consultas con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández comenzó a definir cuáles serán las nuevas medidas que apuntarán a frenar esta nueva ola de contagios de coronavirus que está afrontando la Argentina, mientras se planean vuelos a Rusia en busca de más dosis de la Sputnik V.

Se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes.

Las medidas que comenzarían a regir a partir de mañana y consisten en:

-Frenar la circulación nocturna en todo el país.

-El horario prohibición sería de 23 a 5 de la mañana.

-Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores que tendrá variaciones dependiendo las zonas y la influencia de los contagios.

-La violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Los infractores serán denunciados ante la justicia.

-Las fuerzas podrían secuestrar vehículos e imponer multas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó en una conferencia de prensa brindada este jueves que “van a estar definidas” las nuevas medidas de restricción y confirmó que regirán a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

“En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”, dijo el funcionario.

“Hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores de restringir la circulación nocturna”, afirmó y agregó: “Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas”.

En otro orden, Cafiero dijo que las restricciones que serán anunciadas “no van a alterar la temporada” de verano.

“Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto”, aclaró.

Por su parte, el Ministro de Salud Ginés González García, quien también participó de la conferencia de prensa, anunció que 13 institutos de todo el país tendrán un aporte de 5.500 millones de pesos y nuevo escalafón.

“Nosotros queremos seguir ampliando la cantidad de vacunas y ampliar las formas de aplicación que permitan la masividad para conseguir la inmunidad”, aseguró González García.

You may also like