Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Lo más visto fue Avenida Brasil (15.5), seguido por Sres. Papis (13.2), La nave de Marley (11.1) y Somos familia (11.1), sumado a Peligro Sin Codificar. El Trece quedó segundo con el juego de Los 8 escalones (10.6), el final de Farsantes (10) y Mis amigos de siempre (9.8) y apuesta todo en marzo con “Guapas” y “Violetta”.

Telefe alcanzó su mejor promedio mensual de rating de los últimos cinco meses para ganar holgadamente el mes de febrero y así seguir preparando un colchón de puntos que le permita absorber lo que prepara El Trece: los inminentes estrenos de “Guapas” y “Violetta” y, en abril, la vuelta de Marcelo Tinelli.

Según datos de la consultora Ibope, la señal de las pelotitas promedió 8.7 para coronar su segundo triunfo de 2014 y acumular cuatro meses como líder absoluto de las preferencias de los televidentes argentinos.

Aunque el dato saliente del segundo mes del año pasó por el crecimiento numérico de La TV Pública que de la mano de las transmisiones de “Fútbol para Todos” casi triplicó su marca de enero y anotó una media de 2.6 con la que, de todos modos, no logró abandonar el último lugar entre los canales de aire.

Entre los partidos más taquilleros se ubicaron Boca Juniors-Belgrano (15.9), River Plate-Gimnasia (15.6), Colón-River Plate (15.1) y Rosario Central- River Plate (14.6), que anotaron varios de los guarismos salientes de febrero.

En un mes en alza para todas las pantallas, por detrás de Telefe (que creció 3 décimas) se ubicó El Trece, mejorando en 5 décimas su enero para llegar a 5.9, en tercer lugar América (con 4.5 y cuatro décimas a favor) y luego Canal 9 (con 4.1 y dos décimas encima del anterior registro).

El espacio mejor posicionado a lo largo de febrero resultó, al igual que durante enero, la telenovela brasileña “Avenida Brasil” (15.5) que se emite en las tardes de Telefe.

La televisora programada por Tomás Yankelevich ocupó los cinco primeros lugares con la comedia “Sres. Papis” (13.2), los juegos de “La nave de Marley” (11.1), la tira “Somos familia” (11.1) y las repeticiones de la serie española “Pulseras rojas” (10.9). Pero además logró una buena vuelta de “Peligro sin codificar” (10.3).

La grilla de El Trece, en tanto, mostró sus mejores credenciales de la mano del entretenimiento “Los 8 escalones” (10.6), el desenlace de “Farsantes” (10) y la telenovela nocturna “Mis amigos de siempre” (9.8).

En materia de la actualidad y sus recortes hubo una enorme paridad encabezada por la insignia informativa de El Trece, “Telenoche” (8.6), pero seguida muy de cerca por la segunda edición de “Telefé noticias” (8.3) y por “Diario de medianoche”, del mismo canal, con 8.2.

América logró conservar su sitial en el podio gracias a cuatro productos clásicos de su sello como “Intrusos” (6.9), “Secretos verdaderos” (5.7), “Infama” (5.2) y “Los unos y los otros”, ahora bajo la batuta de Oscar González Oro (4.8).

Canal 9, en tanto, siguió capitalizando el impactante andar de la serie “Escobar el patrón del mal” (9) y el siempre rendidor resumen mediático que Beto Casella bastonea en “Bendita” (6.8) para, entre ambos espacios, tener una buena presencia en las noches semanales.

En definitiva y observando el primer bimestre de 2014, Telefe mantiene la supremacía con una media de 8.55, a muy buena distancia de los de 5.65 anotados por El Trece.

Mientras que la puja por el tercer lugar, América logró 4.3 y el 9 alcanzó los 4 puntos y Canal 7 seguirá apostando al calor futbolero para mejorar el promedio de 1.75.

You may also like