ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El entrenador de River no ocultó más su malestar por la tardanza para recibir las habilitaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. «Con ellos el equipo va a cambiar un 100%», prometió. Por otro lado, se refirió a las críticas y destacó que «las entiendo por sé lo que significa este club».

En la conferencia de prensa que llevó a cabo luego del entrenamiento matutino, Ramón Díaz dejó al descubierto su fastidio por la imposibilidad de utilizar a Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora en cada uno de los compromisos de River. En esta oportunidad, aunque los dirigentes le aseguraron hace unas horas que ambos estarán a su disposición para enfrentar el jueves desde las 19.30 a San Lorenzo, el riojano aprovechó los micrófonos para meter presión y solicitar un corte definitivo del asunto.

A CONTINUACIÓN, TODAS LAS FRASES DE RAMÓN
* «Entre hoy y mañana nos comunicarán algo, todavía no nos dijeron nada. Los jugadores están con muchas ganas y entusiasmo, se viene un partido importante. Me quedo tranquilo porque Teo y Mora están en buenas condiciones. No tenemos ninguna información todavía. Esperaremos a la tarde»
* «Tengo una idea en la cabeza de cómo jugar, sabemos que el partido de Copa es diferente al campeonato, en 180 minutos tenemos que resolverlo y tratar de pasar. Estamos esperando la habilitación de Mora y Teo para resolver el equipo que va a jugar. Pueden jugar los dos juntos, estamos esperando esa resolución, son importantes para nosotros. Queremos un corte definitivo, hace como 15 ó 20 días que venimos hablando cuándo se incorporan. No digo que influye al 100%, pero sí queremos que jueguen»
* «No resolví cómo jugarlo aún. Todo depende mucho de la habilitación de los dos. Con respecto a Mesenguez, es un jugador del club, libre, no tiene costo, lo conozco como persona y jugador. Gran parte de la recuperación lo hizo con el médico nuestro, los kinesiólogos del club y sabemos que esté en buenas condiciones. Lo más importante es conocer a la persona, cómo es, las características que tiene. Se va a recuperar y en el futuro va a ser importante»
* «No estoy fastidioso porque nunca me enojo, me caliento un poquito nomás. A esta altura del campeonato, estas cosas ya tendrían que estar definidas, deberíamos hablar de fútbol, de lo táctico. No podemos usar los refuerzos, el equipo no está definido como queremos y seguramente eso impacienta al jugador»
* «Estamos intranquilos porque no podemos jugar como uno quiere, lo que se planifica no lo puedo resolver, me impacienta y me pone mal. Más sabiendo lo que quiero para este club, para el equipo. Quiero darle satisfacciones a la gente, que ellos no se olviden que doy el máximo para eso. A pesar de las ofertas, sigo en este club y quiero seguir. Sino sería mas fácil decir que venga otro y lo resuelva fácilmente»
* «Critica un poco el entorno, se habla poco de lo futbolístico, saben que los dos atacantes más importantes no los tenemos. Nadie se escapó, todo sigue muy parejo, se puede recomponer todo, como lo hemos hecho en el semestre pasado. No me gustaría volver atrás y repetir siempre lo mismo. Quiero mirar el presente y el futuro, pero creo que las cosas las hacemos bien»
* «No sé el motivo por el que nos van a decir ‘no’ por Menseguez, lo pedí yo, lo necesitamos, económicamente no tiene costo y esos riesgos son cosas importantes. Todos resignan un montón de cosas por venir a River y eso tiene mucho valor»
* «No hay algo personal, son dos cosas completamente distintas. Yo estaba en San Lorenzo y hoy estoy en mi casa, me parece que la diferencia es muy notoria. En San Lorenzo me dieron todo, estoy agradecido, pero hoy es diferente y el partido se lo quiero ganar»
* «Yo creo que Teo y Mora van a hacer cambiar al equipo el 100%. A ellos sí les podemos exigir que jueguen a un cierto nivel, son de categoría, de selección. A los jóvenes no le podemos pedir eso, están creciendo, dando todo lo que tienen, tuvieron chances importantes. Si Simeone hubiera concretado la que tuvo, estaríamos hablando de otra cosa, pero tiene que tener paciencia. A los grandes se les exigirá mucho más, por lo que significan a nivel internacional»
* «A las críticas las entiendo, sé lo que significa River, pero desde que empezó el campeonato estoy viendo mucho más los partidos que en épocas anteriores y veo que todo está parejo. Los equipos no tienen una definición, cómo quieren jugar, veo muy intenso todo, arriesgando poco, todos se defienden, hay pocos que crean situaciones. Vi a Vélez y All Boys, fue duro, complicado, para todos casi lo mismo. La intención nuestra es apuntar a lo nuestro, a cómo queremos jugar. Queremos tener un rendimiento superior, hay cosas para mejorar y hasta que no se mejoren, voy a seguir enojado»
* «A pesar de todo intentamos siempre jugar, lo hablamos con los jugadores. No estamos acostumbrados a pegar patadas, sólo sabemos jugar. En la medida que seamos agresivos, vamos a tener los resultados»

You may also like