Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Se realizó en la Secretaría de Deportes la presentación del “Rally de los Caudillos” a disputarse del 12 al 14 del corriente en la Capital y Sanagasta. Para el campeonato local se corre la tercera fecha y para las categorías nacionales significa la vuelta a los caminos riojanos luego de catorce años de ausencia.

La presentación fue encabezada por el secretario de Deportes, Juventud y Solidaridad  Alberto Andalor; el presidente de la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (ARPyN) Yámil Menem y el presidente de la Asociación Civil Rally Argentina (ACRA) Luis Minelli.

Andalor expresó que “además de la competencia deportiva nuestra provincia cuenta con una gran oportunidad de dar a conocer la gran oferta turística que tiene y las bondades paisajísticas. Estos eventos que duran tantos días y que conllevan un movimiento tan importante de personas nos permite mostrar nuestro crecimiento”.

Señaló que “contamos con este importante evento en época de vacaciones que también es muy importante y apostamos a que todo se desarrolle en orden para poder contar con esta edición para el año que viene. El Gobierno Provincial busca que la gente disfrute de esta competencia pero que también se favorezca la industria del turismo, por ello estamos orgullosos de contar con el Rally Nacional nuevamente en La Rioja”.

El presidente de la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (ARPyN) Yámil Menem se refirió a la llegada de las categorías nacionales del deporte motor a La Rioja señalando que “contar con la presencia del Rally Argentino en nuestra provincia es muy importante y contar con sus referentes nos permitirá diagramar lo que será esta quinta fecha que tendremos corriendo por nuestros caminos”.

“Hemos reacondicionado los caminos tanto en Sanagasta como en El Ombú en el departamento Capital, estamos muy conformes con los trabajos que se realizaron; estamos en carrera ya que faltan solo dos semanas para tener esta competencia en la provincia”, indicó.

La novedad de esta edición está representada por la incorporación de la categoría Junior, sumándose a las tres categorías existentes y llegando de ese modo a completar un parque motor que alcanzaría los 50 vehículos.

El presidente de la Asociación Civil Rally Argentina (ACRA) Luis Minelli destacó la posibilidad de visitar La Rioja con una fecha del Rally Nacional señalando que “es muy bueno que la actividad sea tan fuerte en la provincia y más aún porque se pueden sumar a las categorías nacionales que llegarán a competir”.

Consideró que la elección de los caminos que realizó la ARPyN “fue muy buena y cuenta con la aprobación de nuestro personal de seguridad y caminos, de manera que estamos en esta provincia porque contamos con una serie de factores que nos permiten correr aquí. Tanto los caminos como el clima y el trabajo conjunto permitirán que brindemos una gran carrera”.

Agenda del rally

En cuanto a la agenda de la competencia, para el viernes 12 se espera que los competidores puedan realizar tramos de reconocimiento y a las 20 se concretará la largada simbólica en la Plaza 25 de Mayo, ofreciendo además de la presentación de los vehículos, alternativas musicales en trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura.

Para el sábado está prevista la partida del primer vehículo desde el parque de asistencia ubicado en el Parque de la Ciudad con destino a los especiales del “Corredor turístico del Dique Los Sauces” y “Pampa de la Viuda”. Esta etapa se repetirá desde las 13:30 luego del reagrupamiento de los vehículos. El domingo la actividad tendrá inicio a las 7:30 con el tramo de Puerto Alegre- El Ombú y dando lugar al podio final alrededor de las 13.

You may also like