ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Autoridades nacionales y de ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores de la prueba, expresaron su reconocimiento al gobernador Beder Herrera por la recepción, la calidez y el comportamiento del público riojano que recibió este martes a la caravana del Dakar 2013, que completó esta ciudad la 10° etapa de la 35° edición de la competencia automovilística internacional. Este miércoles parten hacia Fiambalá por la ruta 75 y toda la Costa Riojana.

Beder Herrera visitó el vivac ubicado en el autódromo Ciudad de La Rioja, donde departió con pilotos y preparadores, como así también con autoridades nacionales y organizadores. Entre los pilotos que expresaron su agradecimiento al mandatario por la hospitalidad fue el caso del mendocino Orly Terranova, ganador de la etapa en autos y de Roby Gordon, quien lo invitó a departir junto a su pareja, que es riojana, por varios minutos en su motorhome.

En horas de la tarde Beder Herrera participó de un breve acto de recepción que se cumplió en la carpa de promoción que instaló el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de Promoción Turística, actuando como anfitriones los titulares de ambos organismos, Enrique Meyer y Leonardo Boto, respectivamente.

En tanto, las autoridades de la prueba en las personas de director general de ASO Etienne Lavigne, quien es el que francés que tiene la responsabilidad absoluta del Rally Dakar y el director de Relaciones Internacionales de ASO, Gregory Murac, entregaron distintos presentes al gobernador y a las autoridades nacionales.

El gobernador recorrió en el vivac ubicado en el autódromo Ciudad de La Rioja junto al ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y fue acompañado, por el vice gobernador Sergio Casas, el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el intendente de Arauco, Gustavo Minuzi y el diputado Luis Orquera, el jefe del Comando Superior de la Policía José Bonader y el director de Defensa Civil, Fabián Tapia.

Para verificar aspectos relacionados a la seguridad de la competencia también llegaron el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, el director de Nacional de Gendarmería y el Prefecto nacional Julio Samandú, entre otros.

El ministro Meyer reiteró que se está conversando la posibilidad de largar el próximo Dakar desde Rosario, mientras que por otra parte el gobernador Luis Beder anticipó que se trabajará para que un equipo riojano este presente al año venidero en la competencia desafío ruta 40 de invierno.

 

You may also like