Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Un nuevo caso de violencia de género se dió en la mañana de hoy, y  terminó con un hombre de nacionalidad boliviano detenido, tras ser denunciado por agresión a su esposa. Compañeros de trabajo de la mujer, quisieron lincharlo cuando se enteraron de la golpiza. La policía medió ante la situación.

Una tensa situación se vivió  en el barrio Santa Rosa II, en el domicilio de Juliana Alvarado (38), sito en Piscis y Tauro del mencionado barrio, quien denunció a su marido Patricio Laca (35), por violencia de género, tras haberla golpeado y corrido de su domicilio.
Ante esta situación, la mujer, madre de 8 hijos, quien presta servicio laboral en el programa “Argentina Trabaja”, tuvo respaldo en un grupo de compañeros, quienes la vieron por la mañana temprano, y “al sentirse mal por golpes que había recibido, decidimos que se venga porque no aguantaba”, aseveró María, una de las encargadas del programa.

Cerca del mediodía, la mujer dio aviso a estos, quienes rápidamente se dieron presencia en la vivienda de la víctima, y quisieron linchar al marido, que huyó y se escondió en el interior de la misma, ante la arremetida de algunos hombres en especial que lo invitaban a pelear contra ellos.

El llamado al 101 dio cuenta a la policía del conflicto, que llegó con dos móviles, uno de ellos de la comisaría séptima y otro de la subcomisaría de la zona sur, a cargo de la subcomisario Analia Carrizo, que intermediaron ante los ofuscados compañeros y este sujeto, que fue trasladado a dependencia policial, tras la denuncia de su pareja.

Una triste historia

Juliana, en diálogo con Canal 5, sostuvo entre llantos, “hace 16 años que vivimos juntos”, además afirmó que tiene 8 hijos, y que desde mucho tiempo atrás la golpea.
En la ocasión porque no tenía dinero cuando el llego a su casa, esto lógicamente causó indignación en los compañeros de la mujer, que también mostraron su enojo con este hombre.
“Aquí vino gente profesional, que los asistieron y este hombre se comprometió no pegarle más, pero es de todos los días esto de los golpes, hoy le dije que se vuelva porque estaba con pérdida por como le pega, y cuando vine a verla nos damos que la volvió a agredir”, adujo Maria, una de las responsables del programa.

También manifestaron el grupo de compañeros de trabajo, “ella nunca lo denunció, porque le dijo que si lo denuncia la va a llevar al campo y la matara, o que le va a quemar la casa”.

Parte policial

En diálogo con Canal 5, la subcomisaria Analia Carrizo confirmó que Laca continúa detenido en Alcaidía, y será “por un tiempo largo”. Además, la oficial de la ley, adujo “voy a aplicar una sanción ejemplificadora en este caso, osea 30 días de detención efectiva” aseguró la titular de la subcomisaría de la zona sur.
A su vez ratificó que la mujer realizará la denuncia en las oficinas de violencia de género, sobre calle Santiago del Estero, mientras que también se espera ante esto, que tome intervención un magistrado, debido a que hay una causa penal en esta ocasión.
Por último, también destacó que el hombre fue detenido, por infligir en el artículo 33 y 39 del código penal, que marca desorden en el domicilio, como también otros puntos, entre ellos el de agresión a su pareja.

You may also like