Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, explicó que es una consecuencia lógica del congelamiento de los precios. Además, consideró que “es poco realista” extender el acuerdo por un año.

La Cámara Argentina de Supermercados admitió que “puede haber problemas de desabastecimiento” tras el acuerdo con el Gobierno para congelar precios por dos meses, y opinó que “es poco realista” hablar de extender el acuerdo por un año.

“Puede haber problemas de abastecimiento”, dijo el vocero de la Cámara, Fernando Aguirre, para luego explicar que “es lógico” que “si el productor ofrece productos con aumento, el supermercado se niegue a recibirlo. “Es la herramienta del supermercado para manejar el tema de los precios controlados”, argumentó.

Por otra parte, Aguirre consideró que el congelamiento “es una buena medida en cuanto no sea demasiado prolongada” y calificó como “poco realista” que se mantenga por un año como reclamaban gremialistas.

“Si se hace por un tiempo corto mientras se toman otras medidas importantes está bien. Lo ideal sería que los precios se acomoden solos”, concluyó.

You may also like