ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Pasadas las 20 hs, gremios comenzaron a congregarse en la la plaza 25 de mayo, en reclamo de aumento salarial. Sectores violentos terminaron rompiendo bancos, y diversos elementos de la plaza para arrojarlos a la Casa de Gobierno.

Hubo algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. En especial cuand los reclamantes tiraron las vallas que protegen Casa de Gobierno.
Carlos del Giorno, titular del SOEM recibió una bala de goma cerca del ojo, y otros manifestantes recibieron heridas leves, mientras del sectro de la policía 9 efectivos fueron heridos y uno habría sido rociado con combustible.
En algunos casos un grupo minúsculo incendiaba contenedores de basura Easy y arrojaba proyectiles. La policía debió actuar ante la situación  y arrojar gases lacrimógenos y balas de goma.
Una reunión se llevó a cabo entre los gremialistas y el vicegobernador de la provincia Sergio Casas, la diputada nacional Tere Madera, Juan Luna, Pichi Solorza, entre otros funcionarios, pero no hubo acuerdo.
La protesta continuará hoy a las diez de la mañana.
Los gremios que se encontraban reclamando: SITRAPP, SOEM, AMP, trabajadores del Parque Industrial, Obra social APOS, empleados de Tribunales, beneficiarios de planes PIL de Salud y Educación; partidos políticos como Fuerza Cívica Riojana, la Izquierda Socialista, y otras organizaciones sociales y políticas.

You may also like