Noti - Denuncias: (3804) - 560150

A partir de los últimos acontecimientos sucedidos días atrás, como el accidente de una menor que introdujo un dedo en la jaula de los osos, el concejal Heber Sirerol recorrió e inspeccionó las instalaciones del zoológico municipal “Llastay”. En la oportunidad, el edil comentó que está trabajando sobre una propuesta concreta de efectuar una clausura preventiva del lugar hasta que se puedan realizar las inversiones necesarias en seguridad y señalización.

Estuvo acompañado por el médico veterinario Jorge Rodríguez, el director administrativo del zoológico Gabriel Barrera, y la coordinadora Social de la Secretaría de la Gobernación Marcela Ortega.

Sirerol dijo que “estamos constatando el avance de obra que lleva adelante el municipio a través de una ONG. Nosotros estamos solicitando mayores niveles de seguridad para todos los visitantes, principalmente para los niños, ya que es importante que el Municipio de Capital, como responsable de lo que sucede en el ámbito municipal, realice las inversiones correspondientes para mejorar el estado general de la seguridad del lugar”.

Por otra parte, hizo un llamado a la toma de conciencia por parte de los padres, “que colaboren cuando vengan al zoológico, en base a sus responsabilidades sobre sus hijos. Para que todas las familias y los niños puedan disfrutar de un paseo en el parque zoológico de la ciudad”.

El edil comentó que está trabajando sobre una propuesta concreta de efectuar una clausura preventiva del lugar hasta que se puedan realizar las inversiones necesarias en seguridad y señalización

Asimismo hizo hincapié en la importancia del aporte de los padres, quienes deben tomar conciencia sobre la atención de sus hijos, y de esta forma no se tengan que lamentar más incidentes de esta naturaleza.

Por su parte, el médico veterinario del zoológico, Jorge Rodríguez, expresó que “estamos muy contentos que los concejales se acerquen al zoológico, porque trabajar solos y sin respaldo se hace muy difícil. Hace muchos años que estamos pidiendo mejoras, pero hay una dejadez o dilatación de las cosas”.

Rodríguez dijo que “puede haber un montón de cuestiones que quizás son más prioritarias, pero trabajar en este estado significa un esfuerzo muy grande para nosotros. Faltan un montón de medidas de seguridad, empezaron con la obra y tuvimos que cambiar de recintos a los animales, luego la obra se paralizó y quedamos así como estamos ahora”.

Sobre el caso del accidente de la menor, consideró que se trató de una negligencia por parte de los padres, ya que el personal de guarda zoo les habían advertido tres veces que no dejen solos a los niños, la jaula tiene una malla de entramado muy chico, pero la nena pudo pasar el dedo, y el oso toma el espacio dentro de la jaula como su lugar.

 

 

Respecto a las vallas que hay alrededor de algunas jaulas, aseguró que la mayoría de los padr

You may also like