Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó en comisión un proyecto presentado tras la muerte de un joven, en noviembre pasado. La próxima semana tendría sanción definitiva y regiría desde mayo.

Skates, longboards, patinetas, patines, rollers, todo estará vedado en la capital cordobesa, donde ayer fue aprobado un proyecto de ley que prohíbe el uso de esos rodados en las calles y avenidas de la ciudad.

El concejo deliberante aprobó en comisión la iniciativa presentada por el presidente del bloque radical, Javier Bee Sellares, en noviembre pasado, poco después de queSantiago Rodríguez, de 18 años, falleciera atropellado cuando circulaba de contramano por el barrio Nueva Córdoba.

La norma, autoriza la práctica de estas actividades sólo en “sectores y espacios habilitados” por la Municipalidad de Córdoba. Y en caso de que no se respete la veda, el municipio podrá hasta llegar a decomisar las tablas o patines, de acuerdo al texto que ayer pasó por comisión.

El Concejo Deliberante aprobaría la norma dentro de dos semanas y comenzaría a regir a finales de mayo.

La posible prohibición despertó el rechazo de miles de usuarios, quienes argumentaron que en muchos casos estos elementos deportivos se utilizan como medio de transporte.

Por su parte, el autor de la iniciativa, Bee Sellares, explicó a Cadena 3 que “al municipio no le intersa tener , una o mil patinetas, sino que queremos cuidar a los jóvenes”.

You may also like