Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de kits escolares en diversos barrios de la Capital  destinados a  las familias que conforman los grupos que elaboran pan, en el marco del programa “Unidos por el Pan”.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Teresa Núñez y el  director de Emergencia Carlos Marín recorrieron los barrios 20 de Mayo, Matadero, Yacampis, Benjamín Rincón, Islas Malvinas, y el asentamiento Virgen Desatanudos en el acceso sur.

Cada grupo está compuesto por ocho a diez familias, las cuales se organizan para elaborar el pan y luego lo distribuyen para el propio consumo familiar, llegando a producir de 25 a 50  panes por cada encuentro.

El director Carlos Marín, manifestó que “estamos nuevamente en los barrios como nos pide nuestra ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, haciendo obras de bien para la gente, esta vez entregando kits escolares, llegando a la gente que más lo necesita”.

Marín agregó además que “se va seguir entregando kits escolares en diferentes barrios de Capital, ya hemos visitado Las Agaves, Antártida III y IV, Argentino, Infantería I y II, Virgen de los Cerros, Aguadita de Vargas, Joyas del Velazco, Urbanos, entre otros, como así también entregaremos en todos los Municipios del Interior”.

Por su parte, Nancy Oliva del barrio Islas Malvinas, explicó que “desde hace dos años nos venimos reuniendo siete familias, nos juntamos los martes y viernes, elaboramos el pan y lo que sale lo repartimos entre todas las familias y hoy también recibimos la ayuda de los kits que nos viene bien porque todos tenemos hijos que van a la escuela”.

Finalmente, las autoridades y la  agrupación juvenil  “Sentimiento Federal”,  que también los acompaño en el recorrido,  visitaron  la Escuela de Fútbol barrio Hospital  y allí se hizo entrega de zapatillas y Kits escolares para todos los niños que concurren a la Escuela.  La institución funciona en el sector 5 del barrio Hospital,  en el turno tarde y asisten alrededor de 120 chicos.

También se informó que se continuará implementando el programa “Viernes de Cine”, mediante el cual los niños que no tienen la posibilidad de ir al cine puedan disfrutar en su barrio de ver varias películas donde también se les brinda un refrigerio.

 

You may also like