Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El fuerte temporal que azotó a la Capital riojana desnudó problemas de transitabilidad. La Secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela confirmó que cinco líneas del transporte urbano no llegan a las cabeceras por el mal estado de las calles, “es imposible que los Colectivos transiten por esas calles, por ejemplo al Francisco Primero, Virgen del Valle, La Cañada y Saúl Ubaldini”, manifestó la funcionaria en declaraciones periodísticas.


En el programa “Despierta Provincia”, Brizuela informó que a 5 barrios las unidades no pueden ingresar por el mal estado de las calles y para que se reestablezca el servicio habrá que esperar que la empresa Rioja Vial, ponga en condiciones las calzadas.


Con respecto a los primeros días de funcionamiento de Rioja Bus, Alcira Brizuela dijo que: “Hemos tenido muy buena aceptación de la gente en estos primeros días, hasta ahora no tenemos quejas, y estamos cumpliendo la frecuencia prometida”.


Agregó que hay problemas en el micro centro por el mal estacionamiento de algunos autos, y la falta de controles por parte del Municipio, “hay colectivos que tienen que esperar cinco o diez minutos que se retire el auto y eso demora nuestra frecuencia”, ratificó. “Escuchamos a la Intendenta decir que no iba a poner palos en las ruedas para que funcione el servicio, esperemos que cumpla, que ponga inspectores para contrales el estacionamiento; nosotros ya mandamos las notas correspondientes”

Brizuela informó que pedirán al Concejo Deliberante la autorización para poner en funcionamiento carriles exclusivos para el transporte público, en la Avenidas Rivadavia, Facundo Quiroga, Urquiza y 8 de Diciembre, para contribuir a un tránsito más fluido y aligerar la frecuencia.


Con respecto al BEG adelantó que ya “llegaron las primeras 500 tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito, que se entregarán mañana con la presencia del Gobernador en el Superdomo; el resto las pasarán a buscar en cada uno de los centros de inscripción”
“Llevamos más de 2500 inscriptos para el Boleto Estudiantil, los centros de inscripción siguen abiertos”, concluyó.

You may also like