Noti - Denuncias: (3804) - 560150
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, recibió a la comisión directiva del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) encabezada por la secretaria General Hilda Lucero.
En la que sería la primera reunión del año, el Ministro Flores y los representantes gremiales abordaron una amplia agenda de temas, entre ellos el inicio de clases el próximo 25 de febrero, las condiciones edilicias de los establecimientos escolares, la cuestión salarial docente y la Paritaria Nacional donde participa la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), organismo que nuclea al gremio provincial.
En la mente fue un anuncio muy importante para el sector pero fundamentalmente para nosotros, nuestra confederación esta en paritarias nacionales, este era un tema que se venía reclamando. Seguramente falta más creemos que es un primer paso muy importante”. oportunidad, la secretaria General Hilda Lucero destacó  el tema del Impuesto a las Ganancias y dijo que “segura

Asimismo, comentó que dialogaron con el titular de la cartera educativa sobre “cómo se va a desarrollar este año el sistema educativo, las refacciones,   las escuelas que se van a inaugurar”. Al mismo tiempo resaltó que “estamos preocupados por el tema de las lluvias, inclemencias que a veces  retrasan el tema de los arreglos pero esperamos que todo se solucione para que podamos tener para el 25 (de febrero) un inicio como corresponde”.
 “Estamos trabaj
ando para que las clases se inicien normalmente siempre que se cuente con las condiciones de infraestructura y equipamiento necesarias” enfatizó Hilda Lucero.
En cuanto a las paritarias nacionales, donde Gobierno y gremios que agrupan a los docentes del país discuten un nuevo acuerdo salarial, manifestó  “estamos atentos a las tratativas”.

You may also like