ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Este lunes se llevó a cabo en Casa de Gobierno la primera reunión de Gabinete del año, en la oportunidad se puso de manifiesto y se coordinaron algunos de los principales temas sobre los que hará hincapié el Gobierno Provincial. Se destacan las obras de energía, los temas que hacen al perfil productivo y turístico de la provincia, como así también el fortalecimiento de las políticas de seguridad.

 El vicegobernador Sergio Casas, a cargo del Casa de Gobierno , encabezó la primera reunión de Gabinete del año, acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Claudio Saúl, y los ministros de Educación Walter Flores, de Desarrollo Social Marcelo Del Moral, y de Industria Fernando Rejal, los diputados nacionales Griselda Herrera y Javier Tineo, el legislador provincial Alberto Paredes Urquiza y los secretarios de Hacienda Manuel Fuentes Oro y de Seguridad Luis Angulo.

Al concluir el encuentro, el vicegobernador Sergio Casas, a cargo de la Gobernación, expresó que “siguiendo las instrucciones del gobernador, la idea es atender cada una de las problemáticas, para lo cual también hemos hecho una síntesis de todo lo que se hizo y de lo que resta hacer. Principalmente vamos a seguir reforzando el perfil que hoy tiene la provincia, sobre todo en el aspecto productivo y turístico desarrollando una Rioja distinta”.

Luego dijo que analizando además, el contexto energético que se vive a nivel país, La Rioja pasó de ser una de las provincias con mayores problemas a no tener prácticamente nada en este período, gracias también a la decisión de intervenir la empresa distribuidora. Del mismo modo afirmó que se continúa trabajando en el tema de agua y seguridad, como temáticas de suma importancia.

En esta misma línea, indicó que también se está trabajando en conseguir herramientas económico-financieras, en forma conjunta con la Cámara de Diputados, para tratar de solucionar problemas de infraestructura básica, “no es posible que nuestra Rioja tenga una línea de 500 kv y que no podamos usar los riojanos porque faltan obras de infraestructura. Asimismo tenemos la planta de gas para hacer nuevas conexiones, pero para eso también se requiere infraestructura básica”.

Entonces, “hoy tenemos que decirle a nuestros comprovincianos que La Rioja está trabajando en conseguir herramientas económicas y financieras que nos permitan desarrollar en estos dos años, ese tipo de obras, para terminar definitivamente con los problemas de energía, agua y temas conexos”, añadió.

Por otro lado, destacó que la Provincia está trabajando en el tema seguridad y en los diferentes aspectos que hacen a fortalecer la conducción del gobernador Beder Herrera.

 Nuevo equipo ministerial

Casas también valoró la incorporación de los nuevos ministros al Gabinete Provincial, que junto a las autoridades que ya venían trabajando conforman un excelente equipo de trabajo que saldrá a atender no sólo los problemas económicos, sociales y salariales, sino que se trata de gente realmente comprometida con la provincia, con quienes vamos a poner en valor que este es el gobierno que más obras y acciones hizo por todos los riojanos.

Fortalecimiento de la Seguridad y la comunicación interna

En esta primera reunión de Gabinete, el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl, resaltó la presencia de la mayoría de los ministros y de los diputados nacionales, para tratar los temas más importantes para la provincia, entre los que se encuentra el refuerzo de las políticas de seguridad para las personas, como así también lo que respecta a la seguridad vial.

“La idea es continuar trabajando en conjunto, como lo indicó el gobernador, con un Estado presente que atiende las demandas puntuales que hoy nos está presentando toda la comunidad riojana”, sostuvo.

En relación a esto informó que “esta es metodología de trabajo que vamos a implementar, con una comunicación interna permanente entre todos los ministerios, para que todos tengan conocimiento de lo que se está haciendo, y lo que se está por hacer, además de la planificación a concretar durante todo el año”.

“El gobernador quiere seguir profundizando todas las políticas, y los ministerios somos los ejecutores de esas políticas, es por eso que debemos estar en permanente contacto para evitar invadir jurisdicciones y competencias, y también capitalizar esfuerzos para atacar puntualmente todos los problemas”, finalizó.

You may also like