Noti - Denuncias: (3804) - 560150

“Please Please Me”, el disco debut de la banda que marcó un antes y un después en la historia de la música, celebra medio siglo de su publicación. Estuvo 30 semanas en la cima.

Catorce canciones, entre ellas temas imborrables como “Twist And Shout” o “P.S. I Love You” componen el álbum debut del cuarteto de Liverpool que dio origen a la “Beatlemanía” y cambió las vidas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La salida comercial de “Please Please Me” siguió los éxitos del sencillo homónimo y de”Love Me Do”, que los “Fabulosos Cuatro” interpretaban en directo en el mítico local”The Cavern” de su ciudad natal, Liverpool.

El disco trepó por las listas de ventas y el 11 de mayo de 1963 alcanzó el número uno en el Reino Unido, posición que conservó durante 30 semanas hasta ser desbancado precisamente por el segundo trabajo del cuarteto, “With The Beatles”.

El emblemático estudio londinense Abbey Road, lugar de peregrinación para los seguidores de la banda, fue el escenario de la grabación de “Please Please Me” como lo sería posteriormente de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” o “The White Album”, entre otros.

El 11 de febrero de 1963, el productor George Martin, apodado “el quinto beatle”, reunió a Lennon, McCartney, Harrison y Starr para una maratoniana sesión de grabación que se alargaría 585 minutos, es decir, 9 horas y 45 minutos.

You may also like