Noti - Denuncias: (3804) - 560150

 

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Deportes se efectuó el lanzamiento del “Gran Premio Coronación Chamical-Cuna de la era espacial argentina”. La competencia se realizará el 14, 15 y 16 del corriente contando con un parque automotor que supera los 45 vehículos.

La presentación de esta fiesta del deporte motor fue encabezada por el secretario de Deportes Alberto Andalor; el intendente de Chamical Daniel Elías; el presidente de la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (ARPyN) Yamil Menem y el vicepresidente de ARPyN quien además tiene a cargo la dirección de la prueba, Pablo Lecco.

Al igual que la primera fecha del torneo en curso, esta competencia tiene como anfitrión a Chamical, presentando a los competidores ocho pruebas especiales a través de los cuales se recorrerán importantes puntos del departamento, informó el vicepresidente de ARPyN quien además tiene a cargo la dirección de la prueba Pablo Lecco.

Andalor expresó que “quiero rescatar que esta comisión hizo grandes esfuerzos para llevar adelante esta asociación y apoyamos las acciones que llevaron adelante durante todo el año desde el Gobierno Provincial”.

 Dijo que “se inició y ahora termina un ciclo con gente de confianza que quiere construir planteando una planificación y un norte claro. Aquí se prioriza el deporte y que sea Chamical el lugar de cierre es muy importante con una fiesta donde esperamos a todos los riojanos”.

El intendente Elías agradeció a la Comisión de ARPyN por considerar a Chamical para abrir y cerrar el campeonato señalando que “tenemos mucha expectativa ya que contamos con varios competidores e incluso con la posibilidad que puedan coronarse campeones en esta fecha, de manera que nos preparamos intensamente”.

“Se acercó mucha gente al Municipio para ofrecer sus casas para alquilar y espacios para acampar y poder recibir de la mejor manera al turismo que llegue al departamento a disfrutar del deporte motor”, amplió Elías.

El presidente de ARPyN agradeció el apoyo brindado tanto por el Gobierno Provincial como del Municipio, señalando que “el intendente Elías aceptó la propuesta de correr esta última fecha en el departamento que tiene hermosos caminos para nuestra competencia. Da gusto visitar estas rutas y compartirlas con pilotos locales como con competidores que nos visitarán desde San Juan o Córdoba”.

Yamil Menem señaló que “los pedidos para desembarcar en esta fecha por parte de pilotos de otras provincias fue muy importante, creemos que eso habla a las claras de una buena gestión de nuestra comisión y del gran apoyo que tenemos del gobernador Beder Herrera y la Secretaría de  Deportes en la figura del secretario Andalor”.

Por su parte, el vicepresidente de ARPyN quien además tiene a cargo la dirección de la prueba, Pablo Lecco, explicó que “en particular esta edición comenzará en horas de la mañana teniendo en cuenta las altas temperaturas que se vienen dando en toda la provincia, de manera que el primer vehículo partirá a las 10:33 en la prueba especial que unirá Polco con El Alto”.

En cuanto al parque cerrado, se establecerán los vehículos desde la noche viernes en la Plaza Principal donde se realiza la largada simbólica en la rampa presentando los vehículos, con presencia de autoridades provinciales y municipales.

El domingo la actividad comienza con el paso del primer competidor a las 8:48 uniendo el Barrio Sagrado Corazón con la Ruta N°25. Se debe tener en cuenta que una hora antes al paso del primer vehículo se cierra el paso al público en general y cerrando las actividades con el parque cerrado y podio a las 11:42”, detalló Lecco.

 

You may also like