Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Siete empleados fueron despedidos de la empresa Galileo en las últimas horas. La firma que se dedica a la fabricación de instrumentos de medición, navegación y control, radicada en La Rioja cesanteó a los empleados de manera sorpresiva.

Francisco Segura, Secretario General de ASIMRA, entidad que nuclea a técnicos, supervisores y profesionales de las industrias metal mecánicas, metalúrgicas y electrónicas, expresó su preocupación por lo acontecido, “hay empleados despedidos con 28 años de servicio” dijo.

También Segura informó que según los empresarios los despidos se deben a la caída del régimen de promoción industrial, teniendo en cuenta que el decreto 699/10 –que extendía los beneficios impositivos de la Promoción Industrial– dejó de ser aplicable por decisión del Ejecutivo Nacional.

Según lo manifestó Segura se maneja la hipótesis de que los empresarios responsables de Galileo estarían en tratativas para que la fábrica pase a manos de una empresa inglesa. Manifestó, además su temor porque éstos despidos produzcan un efecto en cadena en otras empresas del medio.

En tanto, los responsables de la Secretaría de Trabajo se reunirían hoy con los representantes de la empresa.

You may also like