Noti - Denuncias: (3804) - 560150


Lo afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti. Dijo que están “preocupados” y que, si los casos no bajan en las próximas semanas, aplicarán aún más restricciones.

Vizzoti manifestó que buscan “aplicar las lecciones aprendidas el año pasado para tener el mayor impacto posible con el menor impacto en la actividad económica, la actividad productiva y la calidad de vida de la población”, pero que si la curva de contagios no se atenúa podría haber medidas más duras. “El presidente Alberto Fernández dijo ayer que si siguen aumentando los casos, se ocupan las camas de terapia intensiva, lo que vimos en otros países son medidas más restrictivas”, afirmó la funcionaria en diálogo con Radio 10

Además, expresó que las medidas intentan ser “lo más especificas posibles en función de la situación epidemiológica”.

En este sentido, sostuvo que “el AMBA sin dudas es el lugar donde más está creciendo y hay que trabajar en conjunto para atrasar lo mas posible el aumento de casos”.

La ministra recalcó la preocupación existente por la velocidad del aumento de contagios y explicó que “lo que hacemos ahora tendrá impacto en entre tres y cuatro semanas”.

Sobre las ocupaciones en terapia intensiva, la ministra dijo que “la tensión que se está viviendo en este momento no es la misma del año pasado, pero es un llamado de atención grande”, con lo cual resaltó que “por eso las medidas son oportunas porque los casos están aumentando”.

El plan del Gobierno es atrasar “la suba de los casos, para poder dar tiempo a la vacunación a la mayor cantidad de personas mayores de 70 años para bajar la mortalidad”, finalizó.

You may also like