Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El director de Comercio Interior, Mario Stanojevic, brindó detalles del acuerdo que el Gobierno de la Provincia realizó con supermercadistas locales y los principales proveedores de insumos escolares. Destacó la importancia del convenio rubricado y dio a conocer que se realizarán las gestiones correspondientes para ver la posibilidad de llegar con “Precios Cuidados Riojanos” al interior provincial.

 

El convenio que el gobernador Beder Herrera rubricó este jueves para la puesta en marcha de lo que se denominó “Precios Cuidados Riojanos”, incluye 21 artículos de la canasta alimentaria y 52 artículos de la canasta escolar, los cuales se presentarán en las góndolas con los logos de la Dirección de Comercio Interior y del Gobierno de la Provincia, para su fácil identificación.

Stanojevic recordó que el trabajo para cuidar el bolsillo de las familias riojanas comenzó con la firma del convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de la Juventud y la Dirección de Comercio Interior, a partir del cual se puso en marcha una campaña de control y supervisión del cumplimiento del acuerdo que el Gobierno Nacional realizara con los principales empresarios supermercadistas de cadenas nacionales.

A la vez, celebró que pocas semanas después La Rioja logró arribar a este convenio con empresarios locales, convirtiéndose en la primera provincia que concreta acuerdos por la canasta familiar y la canasta escolar.

El director aseguró que se trata de un convenio importante y adelantó que se dará inicio a las gestiones correspondientes “para ver la posibilidad de arribar con este acuerdo al interior provincial”. A la vez, hizo referencia a las diferentes dificultades que se presentan para llegar a esa meta, ya que “sabemos que no son formadores de precios los comerciantes que han suscripto este convenio, y menos lo son los de interior provincial que muchas veces se abastecen ellos mismos”.

You may also like