ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El Vicepresidente Segundo del cuerpo de concejales, Nelson Johannesen junto al director de Defensa al Consumidor de la Provincia, Emanuel Akiki y el secretario de Juventudes, Juan Sánchez impulsan la creación de un voluntario para la fiscalización de los Precios Cuidados.

Será integrado en su mayoría por los jóvenes de diferentes juventudes, quienes vienen haciendo el trabajo, solamente «que ahora será institucional, y que ellos sean los custodios de estos productos y sus precios, respaldados por inspectores presentes en el lugar, para que en caso de detectar irregularidades se puede llevar las acciones pertinentes», dijo el edil, quien se mostró a gusto con la participación de Cámpora, Martín Fierro, entre otras agrupaciones, que estuvieron presentes en la reunión, donde se le dio formal trascendencia a esta iniciativa.

«Precios cuidados se tiene que garantizar y custodiar entre todos. Son 311 artículos que están adheridos. Se va a llevar una capacitación previa y esto es impulsado por todo el bloque, solamente que por diferentes actividades no estuvieron presentes los demás concejales», se disculpó Johannesen, quien recordó que el Concejo también participa activamente de la Mesa Intersectorial contra el dengue, al igual que el Foro de Mujeres camino al 8M.

Cabe resaltar que la nueva etapa del programa Precios Cuidados 2020 según aseguró el Gobierno Nacional, tiene una baja promedio de 8 por ciento e incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia. El Gobierno también lanzó una aplicación para celulares que permite a los consumidores controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes.

You may also like