Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El programa contemplaba una revisión mensual del costo de los cortes que integran el acuerdo. Habrá aumentos en cuadrada, carne picada, marucha, roast beef, tapa de asado y tapa de nalga.

En el acuerdo alcanzado por el Gobierno ya se había indicado que iban a haber revisiones trimestrales y cada 30 días en el caso de los alimentos frescos (frutas, verduras y carnes). Esas revisiones iban a tener en cuenta las condiciones de producción, comercialización y distribución de los productos que componen el listado.

En ese contexto, el Gobierno autorizó un aumento del 5% en la carne picada, cuadrada, marucha, roast beef, tapa de asado y tapa de nalga, los cortes que integran Precios Cuidados.

En contraste, según informa el diario La Nación, los supermercados se comprometieron a impulsar bajas en alimentos frescos, como la cebolla y el zapallo.

Por su parte, Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteños, adjudicó la suba de la carne a las lluvias y a que el mercado “no está bien abastecido”.

“Hay zonas en las que fue una bendición el agua, en otras no”, argumentó. “Hay que esperar que se solucione el problema del tiempo y ver si el mercado se abastece bien”, agregó.

En ese sentido, Williams dijo que “el mercado no está bien abastecido” y detalló que en las últimas dos semanas “faltaron 9 mil cabezas”.

You may also like