Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Los intendentes de cinco departamentos del interior de la provincia de La Rioja consiguieron importantes respuestas como saldo de diferentes reuniones de trabajo con autoridades nacionales, en materia de obras públicas de menor envergadura como recuperación de espacios verdes, entre otras acciones y también en lo que hace a alcanzar soluciones para las regiones del interior que no cuentan con señal de telefonía celular.

En ese sentido, los jefes comunales de los departamentos General Ocampo, Carlos Corzo; de Sanagasta, José Aparicio; de San Martín, Danilo Flores; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Lamadrid, Andrés Navarrete; junto al subsecretario de Juventud, Juan del Moral; acompañados por la diputada nacional Teresita Madera y el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti; mantuvieron un encuentro con Eduardo Puppo, asesor del Subsecretario de Vivienda y con Ceferino Namuncurá, titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

En primer lugar los jefes comunales se entrevistaron con el asesor del subsecretario de Vivienda, Eduardo Puppo, ante quien gestionaron la ejecución de un programa que contemple la presentación de proyecto de pequeña envergadura, pero de alto impacto social, como la recuperación de espacios públicos y verdes, cordones cunetas y veredas, clubes y e iglesias.

Los intendentes destacaron la predisposición del funcionario nacional y adelantaron que la semana próxima se acercarán entre uno a dos proyectos por cada departamento para comenzar a trabajar. Se espera que en un plazo de 60 días las obras estén en marcha.

Posteriormente, en horas de la tarde, mantuvieron un encuentro con el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, con quien acordaron trabajar para buscar alternativas de soluciones posibles para poder contar con señal de telefonía celular en distintas regiones de estos departamentos, que hoy no cuentan con ese servicio.

Se acordó que el día 9 de junio, el funcionario nacional visite la provincia, acompañado por técnicos de las compañías de telefonía celular, para que en el campo puedan buscar la mejor solución.

También se avanzó en el otorgamiento de licencias  de FM a los municipios para contar con sus propias emisoras y la elaboración de un proyecto de comunicación rural, para que los pobladores de zonas rurales cuenten con un medio para poder comunicarse.

Teresita Madera puso de manifiesto su agradecimiento a los intendentes por permitirle acompañarlos y expresó que el objetivo es generarles canales de comunicación con las autoridades nacionales, para que ellos mismos lleven las soluciones que más les urgen para beneficio de su gente.

La legisladora puntualizó que el gobernador Beder Herrera se encarga de la gestión constante de las grandes obras y también abre las puertas para que los intendentes puedan venir y gestionar sus proyectos.

A su turno, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, indicó que los intendentes pudieron contar su realidad y sus necesidades ante la Nación y destacó la tarea de Teresita Madera, que gestionó estas obras para los departamentos.

El funcionario precisó que estas acciones se canalizarán a través del Ministerio de Infraestructura y puntualizó que se trata de obras pequeñas, pero necesarias para la comunidad de cada departamento. Además puso de relieve la posibilidad de que los intendentes puedan contactarse y mantener vínculos con el gobierno nacional.

En tanto que en lo que respecta a las comunicaciones dijo que en la reunión se habló de la TDA, las antenas satelitales de la Televisión para Todos, el alcance de la fibra óptica colocada en la provincia, entre otros temas.

Mientras que el intendente del departamento Sanagasta, José Aparicio, resaltó que se busca trabajar en gestiones que tengan impacto en la gente y destacó el acompañamiento de Teresita Madera y Néstor Bosetti. Adelantó que se incluirán obras de mejoras de las plazas de Sanagasta y en el tema de comunicaciones se incluirá a la zona de Huaco, que no posee señal de telefonía.

Por último, los jefes comunales de Ángel V. Peñaloza, José Albarracín y de Gral. Ocampo, Carlos Corzo, coincidieron al puntualizar que es importante que la Nación escuche directamente a los intendentes del interior y resaltaron que poseen poblaciones rurales dispersas, que necesitan mejorar sus comunicaciones.

 

You may also like