Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En horas del mediodía de este martes, el titular del Ejecutivo Provincial Luis Beder Herrera, tomó contactó por videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde la mandataria nacional realizó la inauguración de las unidades habitacionales que fueron construidas a través del Programa Techo Digno. Seguidamente, el gobernador Beder Herrera encabezó un acto que se vio repleto de vecinos que se acercaron a acompañar a las familias beneficiarias y manifestar su agradecimiento al gobernador por las diversas políticas inclusivas que ejecuta en todo el territorio provincial.

En la ocasión el primer mandatario estuvo acompañado por el intendente Lázaro Fonzalida; los diputados nacionales Javier Tineo y Griselda Herrera; los diputados provinciales Rodrigo Brizuela y Doria, Oscar Sotomayor, Sigrid Waidatt y Alejandra Oviedo; el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti; la secretaria de Desarrollo
Social, Silvia Gaitán y el administrador de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara.

También tomaron parte del acto el viceintendente Raúl Andalor; el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Gestión Educativa, Rita Abdala; y de Cultura, Pedro Agost; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Raúl Moreno; el titular de la Coordinación Ejecutiva Provincial, Gastón Millicay; el presidente de la Fundación Bicentenario, Fernando Rejal; el director de Asuntos del Interior del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Menem; y la delegada  de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo en Chilecito, Leticia Carrizo.

Para dar inicio al acto central en Nonogasta, el padre Lorenzo González realizó la invocación religiosa y bendición de las viviendas de los flamantes adjudicatarios.

Seguidamente, el intendente Lázaro Fonzalida dejó su mensaje, oportunidad en la que celebró la posibilidad de “participar de un acto con alto contenido social”. “La vivienda y el trabajo son dos derechos inherentes a las personas, por eso los gobernantes tenemos que buscar programas con contenidos y que den resultados como los que estamos viendo hoy”, resaltó.

Asimismo, el intendente manifestó su agradecimiento al gobernador Beder Herrera por la puesta en marcha de una política federal que brinda la posibilidad de “traer estas viviendas al pueblo de Nonogasta”. De igual manera, reflejó su admiración por el tesón del mandatario y renovó su agradecimiento “por predicar con el ejemplo como lo está haciendo a lo largo y lo ancho de la provincia”. En ese sentido, valoró la política habitacional que se despliega en todo el territorio provincial.

Inauguración y agradecimiento

Finalmente, el gobernador junto a las autoridades provinciales y municipales hicieron entrega de las resoluciones de adjudicación y llaves a las 50 familias beneficiarias.
Durante el desarrollo del acto, Silvio y María, en nombre de los 50 beneficiarios, entregaron al gobernador un presente que consistió en un cuadro del General Juan Domingo Perón, en forma de agradecimiento por la inauguración de la tan anhelada obra habitacional.

Por último, el titular de la Función Ejecutiva Provincial procedió al tradicional corte de cintas y recorrido de una del medio centenar de unidades habitacionales entregadas, para dejar formalmente inauguradas las viviendas construidas en el marco del Programa Nacional “Techo Digno”.

Viviendas del Programa Techo Digno

Las 50 viviendas que entregó el gobernador Beder Herrera este martes al mediodía, corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, demandando una inversión de 7.241.000,92 pesos.

Del medio centenar de unidades habitacionales entregado, 47 son de dos dormitorios, 2 de tres dormitorios y 1 de dos dormitorios con características para discapacitado motriz. Los prototipos que se plantean en este Programa responden a los estándares de habitabilidad pautados por Nación y Provincia.

Las mismas están desarrolladas con los servicios necesarios para el desenvolvimiento de las actividades familiares, con criterio de flexibilidad y crecimiento y con formas racionales en cada ámbito, que permiten futuras ampliaciones, tanto de dormitorio como de las otras áreas de la vivienda sin que se altere la funcionalidad propia.

You may also like