Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La formación de la línea Metro Norte se accidentó en el Bronx. Cinco vagones volcaron a un lado de la vías. Partió de la localidad de Poughkeepsie y su destino era la terminal de la estación Grand Central de Manhattan.

Al menos cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en el distrito neoyorquino del Bronx, según informaron fuentes policiales a la cadena estadounidense CNN.

Cinco de los siete vagones del Metro-North se encuentran volcados sobre el costado a ambos lados de la vía, a orillas del río Hudson, según un cable de EFE.

El accidente tuvo lugar sobre las 7.20 de la mañana hora local, a pocos metros de la estación de Spuyten Duyvil, según informó un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transportes al `The New York Post`.

Uno de los pasajeros, Frank Tatulli, indicó a la cadena WABC-TV que el tren parecía “ir mucho más rápido de lo normal” a la hora de tomar una complicada curva de camino a la estación.

El tren partió de la localidad de Poughkeepsie y su destino era la terminal de la estación Grand Central de Manhattan.

En un principio algunos medios indicaron que varios de los vagones descarrilados habrían caído al agua, pero esta información fue posteriormente desmentida, según un cable de Ansa.

Unos cien bomberos acudieron al lugar del siniestro, así como varias ambulancias, y el servicio de la línea Hudson quedó suspendido al sur de Croton-Hamon.

Aún no están claros los motivos del siniestro, producido en la misma zona donde un tren de carga había descarrilado en julio pasado.

You may also like