ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Las cifras de la operación no ‘cierran’ y desde Brasil anuncian que esto podría desatar un escándalo. El Barça pagó 17,1 millones, que fueron repartidos de la siguiente manera: 9 millones para el Santos, 7 para DIS y 1 para Teisa, ambos grupos empresarios que mantenían un porcentaje de su ficha. Sin embargo, desde las arcas del club catalán se abonó en total 57 millones de euros ¿Y los 40 restantes?

Varias reuniones debieron pasar para que finalmente se concrete el pase de Neymar al Barcelona. Y no era para menos, ya que se trata de una de las mejores apariciones brasileñas de los últimos tiempos. Sin embargo, un par de semanas después, la transferencia es puesta bajo la lupa y los medios internacionales hablan de futuro escándalo.

La polémica surge por el acta de traspaso del Santos (VER FOTO ADJUNTA). Allí se puede ver claramente que el Barcelona pagó 17,1 millones de euros, que fueron “repartidos” de la siguiente forma: poco más de 9 millones para el Santos, unos 7 para DIS (dueña del 45% del pase) y el millón restante para Teisa (5%), siendo éstos dos últimos grupos empresarios que manejaban parte de su ficha. Además, se pagó 171.000 euros en concepto de gastos administrativos.

Sin embargo, los medios españoles afirman que el club catalán pagó 57 millones en total para completar la operación. De esta manera, quedan 40 millones en el ‘aire’. Aquí entra en escena el padre, quien habría cobrado 26 millones como comisión, aún no aclarada por ninguna de las partes, y otros 14 restantes en concepto de bonus y futuros convenios.

De estos convenios se desprende que Santos recibirá 2 millones si al término del añoNeymar es uno de los tres finalistas del Balón de Oro, otros 2 millones por suparticipación en la tradicional Copa Gamper, con la que Barcelona abre su temporada, y por la realización de otro amistoso en Brasil entre julio y setiembre de este año o de 2014. Pero la cifra no llega al monto establecido…

Además, Barcelona cuenta con la prioridad de tres juveniles del Santos, de los cuales aún no se tienen noticias claras y el “Peixe” recibirá un porcentaje que no fue aclarado de una futura venta de Neymar.

¿Se levantará polvareda?

You may also like