Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Los fiscales de Morón Alejandro Varela y Carolina María Rodríguez consideraron que la “conducta” del cura a lo largo del proceso permite afirmar que hay “peligro de fuga”.

Los fiscales de Morón Alejandro Varela y Carolina María Rodríguez pidieron este viernes la”inmediata detención” del padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, por considerar que existe “peligro de fuga”.

“Como lo sostuvimos todas las veces que hemos solicitado la detención, el peligro de fuga que consagraría la impunidad absoluta para el imputado, con la sentencia impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ya se hace palpable, ya que no podemos olvidarnos de la conducta del nombrado Grassi a lo largo del proceso, para lo que es menester mencionar a modo ejemplificativo alguna de sus conductas que hacen que podamos afirmar ya con certeza el peligro de fuga existente”, sostuvieron los fiscales en el pedido presentado esta tarde ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón.

En tanto, en diálogo con C5N, el fiscal Varela explicó: “Este es un nuevo pedido de detención que realicé junto con Rodríguez. Es independiente del pedido que ayer ordenó Casación. Espero que en las próximas horas, hablo del día lunes, quede resuelto este pedido de detención”.

“Grassi se escapó dos veces. Primero de la Fundación, luego de un canal de televisión. Dispone de los medios económicos y humanos para lograr una fuga”, aseguró el fiscal.

You may also like