ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El fiscal Norberto Brotto reclamó la sanción por la contravención de «omisión de recaudos de seguridad». Responsabilizó a River, como institución, y al responsable de seguridad, Eladio López Castro. Se trata de los hechos ocurridos en el último partido ante Boca jugado el año pasado.

Un fiscal penal y contravencional porteño pidió este viernes la clausura por 30 días del estadio de River Plate y el juicio oral para el encargado de seguridad del club a raíz de los disturbios que se registraron en la última edición del Superclásico jugado el año pasado en el Monumental.

El fiscal Norberto Brotto reclamó la sanción por la contravención de “omisión de recaudos de seguridad”, por la que responsabilizó a River, como institución, y al responsable de seguridad, Eladio López Castro.

El pedido de sanción incluye una multa de 50 mil pesos para cada uno, y una inhabilitación especial por dos años para López Castro.

Según el fiscal, River omitió tomar los recaudos necesarios para evitar el ingreso de pirotecnia y de banderas burlonas de la parcialidad de Boca haciendo alusión al descenso a la B Nacional del club de Núñez.

La parcialidad de River, por su parte, ingresó a las tribunas un inflable con forma de cerdo y con la camiseta de Boca, que fue inflado y paseado por el espacio aéreo del estadio, en el partido disputado a fines de octubre del año pasado.

 

You may also like