ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Personalidades del mundo del espectáculo expresaron hoy sus condolencias y recordaron al cómico, fallecido esta mañana a los 79 años. Un recorrido por su carrera a través de diez personajes inolvidables.

Hector Larrea abrió su programa radial “Una vuelta nacional” recordando su labor y la amistad que los unió en la juventud.

“El es una figura popular extraordinaria, un actor talentoso, muy creativo. `El Contra` es francamente un personaje para la historia del humor”, señaló Larrea al aire.

“Es una figura popular extraordinaria, un actor talentoso, muy creativo. `El Contra` es francamente un personaje para la historia del humor” Héctor Larrea
“Recuerdo el primer día que ingresamos como alumnos del Iser en 1960; al poco tiempo todos fuimos a verlo a un programa que hacía en Radio Belgrano, era su debut, `Farandulandia´ de Camarotta, un desprendimiento de `La revista dislocada`; después hizo `Telecómicos` y ya nada lo paró”, recordó Larrea.

Por su parte, a las puertas del velatorio del barrio de Palermo donde distintos allegados se acercaron para un último adiós, el productor teatral Carlos Rotemberg señaló que “el mundo del espectáculo siempre va a recordar a sus multifacéticos personajes de una época que ahora puede parecer pasada de moda pero que trabajó un humor apto para todo público, familiar y entrañable”.

Puesto a elegir entre todos los Calabró posibles, Rotemberg dijo: “Yo me quedo con el tipo que supo dividir el hilo delgado que hay entre lo público y lo privado, que nunca se creyó la profesión y que siempre defendió a su familia”.

Por su parte, el actor Miguel Angel Rodríguez lo recordó como “muy obsesivo, muy remador” y señaló que el creador de Johnny Tolengo y El Contra, entre decenas de caracterizaciones, “logró lo que quería, que era entretener a la gente con sus personajes populares”.

A su turno, Linda Peretz, que trabajó con él en “Calabromas” dijo que “era un hombre muy disciplinado. Era un hombre muy estudioso; era la cabeza del programa y el primero que se sabía la letra”.

“Como amigo -agregó Peretz- era intachable, un colaborador muy presente con todas las cosas que nos pasaban a la familia. Lo que me queda es el recuerdo con mucho amor. Lo vi bastante mal el sábado pasado”.

“Me puse a llorar como si se tratara de algún familiar, creo que nos pasa a casi todos porque Calabró nos dio muchas cosas” Virginia Lago
A su turno, Virginia Lago contó que cuando se enteró del fallecimiento “me puse a llorar como si se tratara de algún familiar, creo que nos pasa a casi todos porque Calabró nos dio muchas cosas”.

“Su muerte me sacudió mucho. Tenemos tanto para agadecerle, tanta vida regalada a través de sus bromas, el humor sano e ingenioso que nos dio. Si bien nunca compartimos trabajo, nos profesábamos un gran afecto y respeto mutuo”.

“La últma vez que lo vi -recordó Lago- fue durante la entrega de los Martín Fierro en el Teatro Colón. Recuerdo aquella noche, cuando todos sus compañeros estuvieron aplaudiéndolo parados, gritándole bravo durante varios minutos y él estaba tan contento. Un muy bello recuerdo para un capocómico que nos brindó tanto”.

 

You may also like