ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Las compañías dejaron sin efecto la suba de precios de entre el 7 y el 10 por ciento para clientes de abono fijo y factura, que comenzaba a regir a partir de septiembre por un acuerdo con el Gobierno.

Las compañías de telefonía celular Personal y Movistar suspendieron el aumento de sus servicios de hasta el 10 por ciento para clientes con abono fijo y factura que comenzaban a regir desde septiembre, confirmaron fuentes de las empresas a minutouno.com.

“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades regulatorias para coordinar esfuerzos e instrumentar las acciones necesarias para mejorar la calidad de servicio y atender el crecimiento de las demandas de los clientes”, informó Personal.

De acuerdo a la compañía de Telecom, “mientras se terminan las definiciones del reglamento,estamos bonificando aumentos anunciados durante el año, de acuerdo a lo oportunamente comunicado por la Secretaría de Comunicaciones (Secom). Los clientes serán notificados en su factura según los ciclos de facturación”,  explicaron desde la compañía.

Desde Movistar, indicaron a este medio que “se ha acordado con la Secretaria de Comunicaciones retrasar la aplicación de los aumentos de precios anunciados oportunamente, que sería aplicado a algunos planes con abono y era de un 7 por ciento”.

Telecom explicó que el aumento que intentó aplicar era de un 9,8% que impactaría sólo en el 65% de los clientes con abono fijo y factura (un tercio de su base total) y recalcó que estos precios permanecen estables desde octubre de 2012.

No obstante, el último aumento que aplicó Personal fue en enero pasado y consistió en un 12,5% promedio en diversos valores para servicios de clientes prepago, luego de 23 meses de no haber realizado modificaciones en precios de minutos de voz y 14 en SMS.

La suba de tarifas había sido anunciado a principio de agosto y ese momento el ministerio de Planificación advirtió en que llevaría adelante acciones tendientes a aumentar dichos incrementos.

“En atención a las versiones periodísticas acerca de los aumentos en los precios de servicios de telefonía móvil, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación llevará adelante, conjuntamente con la Secretaria de Comercio de la Nación, todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar esa situación, en el marco de la normativa vigente”, asegura el comunicado difundido por esa cartera.

 

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