Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Según un informe pericial, el ex cantante de Callejeros revela un estado de”peligrosidad para sí y para terceros”. Seguirá internado en un neuropsiquiátricohasta que el juez evalúe su situación. Debe cumplir una condena.

El ex líder de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet, quien fuera recientemente condenado a prisión efectiva de 7 años, deberá seguir internado debido a un cuadro psicopatológico devenido del abuso de sustancias psicoactivas, según sugiere un informe pericial oficial.

Su estado representa un riesgo para sí mismo y para terceros, evaluó el médico psiquiatra forense Adrián Fantini, quien ya informó al Tribunal Oral N° 24 del estado de salud de Fontanet.

El diagnóstico que figura en el escrito es un “trastorno por abuso de sustancias psicoactivas”, lo que “revela estado de peligrosidad para sí o para terceros de origen psicopatológico”, sostiene Fantini.

La evaluación la dio a conocer hoy el diario Clarín a través de Fernando Soto, abogado querellante de 350 familias damnificadas en la tragedia de Cromañón, el día que el incendio de ese boliche provocó la muerte de 194 personas en diciembre de 2004.

En el informe también “se sugiere asistencia especializada a modo de internación, sugiriendo a tal efecto el Sanatorio Morra”, el establecimiento donde pasa hoy sus días el ex cantante de Callejeros.

Sin embargo, según el matutino, es posible que Fontanet sea trasladado al pabellón psiquiátrico de Ezeiza. Para el caso en que ese traslado finalmente se realice, ya fue designada una comisión de la Policía Federal con una previsión de traslado para hoy, pero esto dependerá de que el juez cordobés lo considere viable tras evaluar tanto el peritaje psiquiátrico oficial como el informe elaborado por el Sanatorio Morra.

You may also like