Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, José Félix Fernández. Actualmente, el país vecino se encuentra suspendido.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, José Félix Fernández, afirmó este lunes que su país no volverá al Mercosur si Venezuela asume la presidencia pro témpore del bloque en la cumbre de Montevideo el viernes 12 de julio.

Paraguay está suspendido del Mercosur luego del juicio político en el Congreso que destituyó al gobierno de Fernando Lugo en junio de 2012. Venezuela fue en el mismo momento aceptada como miembro pleno del bloque sin la anuencia de Paraguay.

“Espero que (en la reunión de Montevideo) tomen una decisión sensata, por ejemplo, con las condiciones que ha puesto el presidente electo” paraguayo Horacio Cartes, subrayó Fernández.

Cartes, que asumirá el 15 de agosto en sustitución del actual jefe de Estado Federico Franco, dijo que bajo su mando, Paraguay solo se reintegrará al Mercosur si le dan la presidencia pro témpore del bloque. “Si asume Venezuela, de nada servirá todo lo conversado”, remarcó.

Si Paraguay no hubiera sido suspendido del Mercosur, le correspondería la presidencia pro témpore del bloque.

El ministro Fernández, a cuyo gobierno no reconocen Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, dijo que los gobiernos de esos países deberán encontrar el camino para restablecer el orden jurídico dentro del bloque, que Asunción considera roto.

 

 

You may also like