ADMINISTRADOR BLOQUEADO

“Creo que tanto a nivel nacional como provincial, hay una conducción que en este día de mensajes de apertura de sesiones, ratificaron la profundización de un proyecto político y un conjunto de políticas que la gente eligió mayoritariamente”, expresó el diputado nacional Javier  Tineo, sobre el discurso del gobernador Beder Herrera en la apertura del 128º período de sesiones legislativas provinciales.

 

Tineo, quien además participó en la presentación y discurso de la presidenta Cristina Fernández frente a la Asamblea Legislativa Nacional, subrayó que existe una clara “consustanciación”, entre los gobiernos nacional y provincial, y además aseguró que “Beder Herrera tiene claro y está decidido en cuanto al rumbo que tiene que tomar la provincia”.

El representante de la provincia en la Cámara Baja del Congreso de la Nación destacó las palabras y conceptos vertidos por el mandatario provincial y la jefa de Estado. “La presidenta realizó un discurso muy claro y consistente, apuntando a ratificar el rumbo, al igual que lo hizo Beder Herrera en sus palabras. Ratificar las políticas, resaltar los logros de la gestión en un momento donde la oposición política, tanto en la provincia como en la Nación, apunta a aspectos inconsistentes y con cierta ferocidad criticando la función de gobierno”

“Creo que tanto a nivel nacional como provincial, hay una conducción que en este día de mensajes de apertura de sesiones apuntan a profundizar un proyecto político y un conjunto de políticas que la gente eligió mayoritariamente. En definitiva se busca avanzar en las políticas de inversión educativa, o de diversificación de la matriz productiva a través del Estado, como lo es el caso de la provincia de La Rioja, con el modelo de las sociedades estatales”, aseguró el legislador.

 

Tineo aseguró que hubo una fuerte incidencia en la comunidad producto de las políticas de gobierno. “Las palabras del gobernador apuntan a ratificar este rumbo, a sostener el crecimiento que tiene la provincia hoy, la modificación importantísima que tuvo la matriz social y económica de La Rioja y en ese sentido sus palabras fueron muy consistentes y muy claras”

 

“El goberna
dor está tranquilo. Se lo ve decidido y muy claro en cuanto al rumbo que debe seguir la provincia y en relación a las acciones y decisiones que deberán profundizarse. Se lo ve al final optimista en cuanto a lo que se viene para la provincia, para la Nación”

“Hay que tener absoluta claridad que hay una plena consustanciación entre el gobierno nacional y provincial; un compromiso muy fuerte en torno a las políticas que se desarrollan. Esa confianza es la que la gente necesita confirmar en estas próximas elecciones legislativas”

 

“Educación, producción y obras públicas, son los componentes que han signado los ejes de su gestión desde 2007. Cumplió largame

nte, lo puedo decir hoy como diputado y lo pude palpar claramente cuando participe en su gabinete como ministro”, enfatizó y agregó que “Beder es un hombre que avanzó fuertemente en su inversión en la Educación a través de una política salarial clara y un instrumento constitucional y democrático como son las paritarias”.

 

You may also like