Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Luis Segura, afirmó que “sería ideal que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas, porque los problemas de seguridad no pasan precisamente por ellos”, al tiempo que juzgó esta medida como “perjudicial en lo económico y para el espectáculo en sí”.

“Sería ideal que los hinchas visitantes vuelvan a las canchas, porque todos los problemas que llevaron a esta medida, que es perjudicial tanto en lo económico como para el espectáculo en sí mismo, no es por culpa de ellos”, destacó Segura en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“Lo que pasa es que esta situación se fue desordenando porque los diferentes organismos de seguridad que manejan este tema tienen ideas distintas”, apuntó.

Sin evadir la profundidad del tema, el también presidente de Argentinos Juniors resaltó que los clubes “no son responsables de garantizar la seguridad en el fútbol, sino que eso es resorte absoluto de los organismos asignados para esa función”.

“Acá se habla de que en el superclásico de la décima fecha entre River y Boca tiene que haber público visitante, pero nosotros recibimos a los boquenses el domingo y como no lo habrá, nos vamos a perjudicar económicamente”, advirtió.

“Y nosotros no podemos hacer nada. Si ponemos una tribuna neutral, como hacemos para detectar de que equipo son hinchas los que la ocupan. Y tampoco me parece simpático cobrar 1.000 pesos la platea como hizo Olimpo contra Boca”, argumentó.

Sobre el punto Segura aclaró que no tiene “nada contra Olimpo. Si con eso pudieron redondear una buena recaudación, los felicito. Lo que yo digo es que el domingo nosotros no podremos alcanzar una suma importante por venta de entradas. El tema está muy complicado”, remarcó.

“Pero los que en realidad estamos complicados o muy complicados somos los clubes. El fútbol argentino lo está, porque acá nadie realiza ventas importantes al exterior y en el tema de los jugadores se paga más de lo que se debe”, enfatizó.

“Y otro tema importante es que estamos muy atrasados con los precios de las entradas. No puede ser que para ir a un teatro se pague cuatro veces más (la general está a 60 pesos) que para ir a la cancha”, comparó.

Segura puntualizó que en “cuanto se aumente el precio de las entradas 10 o 20 pesos, seguramente van a salir a decir que es otro golpe para el bolsillo del hincha y todo eso. ¿Pero como es la cosa? Solamente en el fútbol no pueden aumnetar las cosas”, cuestionó.

“Por eso los dirigentes estamos esperando ansiosamente que entre en vigencia el sistema AFA PLUS, ya que así se terminará con eso de evadir controles y entrar gratis a los estadios”, alertó.

“Hoy en Argentinos Juniors tenemos algunos pibes como Gaspar Iñíguez y Santiago Nagüel por los que recibimos algunas ofertas, pero insuficientes como para justificar una venta que cubra las necesidades de la institución”, apuntó.

Sobre el punto Segura explicó que el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, “es un especialista en eso de posicionar jugadores como el pibe Angel Correa, de quien dijo que es el mejor futbolista argentino”.

“Quizás yo no tengo esa misma repercusión si hablo de un jugador de Argentinos Juniors, pero podría decir que en realidad Rodrigo Gómez es mejor que Correa”, bromeó.

“Y si se trata de potenciar a nuestros jugadores, digo con absoluto convencimiento que nuestro arquero, Pablo Migliore, es uno de los mejores del fútbol argentino y está bien que se postule para el seleccionado. Nosotros estamos muy contentos con él”, subrayó finalmente Segura.

You may also like