ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Tras sellar el acuerdo por el que la petrolera española recibirá 5 mil millones de dólares por la expropiación del 51% que poseía de YPF, el CEO, Antonio Brufau, dijo que el acuerdo “equilibrado para las dos partes”.


“Con esto termina un contencioso que fue muy doloroso –señaló en declaraciones radiales- y acaba con un tiempo de desencuentros”. Además, indicó que su deseo es la recuperación de la autosuficiencia energética por parte de la Argentina.
Por otro lado, si bien indicó que estudiarían los “próximos movimientos de YPF” –de la que poseen el 12% de las acciones- Brufau – en diálogo con Vorterix- invitó a los empresarios extranjeros a invertir en la petrolera argentina: “Cuando se nos expropió YPF ya habíamos puesto en valor el descubrimiento de Vaca Muerta. Sí puedo decir que hace dos años creíamos en el futuro y todavía creemos que lo hay. Los inversores internacionales deben tener apetito para invertir ahí”.
La óptica de Repsol indica el gran potencial del yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén, y el beneplácito por un acuerdo que les es fructífero, por el resarcimiento económico y su participación accionaria en la empresa.

You may also like