Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El epicentro del terremoto, ocurrido el martes y que tuvo una magnitud de 7,7 grados en la escala abierta de Richter, se localizó en el área de Khuzdar, a más de 200 kilómetros de Awarán y tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad, según el Departamento Meteorológico de Pakistán.

Asciende a 327 muertos y 500 heridos el número de víctimas por el terremoto que sacudió ayer el suroeste de Pakistán.

“Hemos registrado más de 500 personas heridas, pero los equipos de rescate aún están trabajando y tememos que aún quede gente atrapada, viva o muerta, bajo los escombros”, explicó Saifuramán Khan, portavoz de gestión de desastres.

La fuente precisó asimismo que el recuento y las tareas de rescate se centran en Awarán, las localidades de ese distrito y en la vecina área de Mashké, que son las más afectadas, en la remota provincia de Baluchistán.

“Al mediodía llegarán equipos especializados de rescate y esperamos acelerar las tareas de ayuda”, señaló el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Kamran Zía, quien reconoció que aún se espera que aumente el número de víctimas.

Zía explicó que se desplegaron helicópteros del Ejército en la zona para trasladar a los heridos más graves a las ciudades de Quetta y Karachi y que se establecerá un hospital de campaña en Awarán.

You may also like