Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Un importante grupo de padres de alumnos en edad escolar, nucleados bajo la denominación de “Padres Autoconvocados”, rechazan de forma total la postura de los docentes de ir a paro durante 72 horas a partir del día de mañana y arremetieron contra el presidente de AMP Rogelio De Leonardi, al asegurar que este “se disfraza de gremialista y en realidad es un piquetero que utiliza los docentes con claros fines políticos”.

Luego de que los gremios anunciaran el paro docente a partir de mañana por 72 horas, padres autoconvocados rechazaron la medida y sostienen que el “reclamo es justo, pero también creemos que el gobierno hizo mucho esfuerzo para equiparar un poco las cargas en lo que es el gasto y los sueldos docentes”, declaró Nicolás Martínez, referente de ‘Padres Autoconvocados’

En ese sentido, Martínez explicó que durante la gestión del actual gobernador “nunca salimos a las calles, porque creemos que hay un sólido equipo de educación trabajando y no hizo falta, ya que las clases de desarrollaron normalmente y siempre hubo aumentos para los docentes”.

“Queremos ver a nuestros hijos en las escuelas de forma normal, con esto no estamos en contra de los docentes, creemos que el reclamo es justo, pero insistimos que De Leonardi busca rédito político”, consideró el referente y remarcó que “hoy De Leonardi está disfrazado de gremialista siendo puntero político y está convirtiendo en piqueteros a nuestros docentes”.

En ese contexto, indicó que esa actitud “nos duele porque el docente es el reflejo en el cual se ven nuestros hijos y como padres no permitiremos que al docente se lo use para eso”.

“Si los docentes no revierten la medida, nosotros también nos movilizaremos”

Nicolás Martínez anunció que en caso de que los docentes no revean la medida de fuerza, Padres Autoconvocados se movilizará en contra de esta postura y en apoyo al dictado de clases. “Entendemos que el reclamo es justo  pero vamos a hacerle entender a De Leonardi que un gremialista debe tener un porte distinto y arreglar los asuntos en las oficinas y no de piquetero en las calles”, expresó Martínez.

Por último, el referente de Padres Autoconvocados explicó que “siempre apoyamos a los docentes, de hecho desde hace 20 años agasajamos y premiamos a los educadores en un evento que denominamos ‘docente del Año’.  Ojala que no tengamos que salir en contra de este paro docente y que llegue un acuerdo que beneficie a nuestros hijos”, concluyó.

You may also like