Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El film de Ben Affleck obtuvo el galardón más esperado de la noche y se impuso a las ocho películas que competían en la categoría. Michelle Obama fue la encargada de anunciar el ganador.

La película “Argo”, del realizador y actor norteamericano Ben Affleck, ganó el premio Oscar a la mejor película en la 85° edición de los premios que entrega la Academia de Cine y Arte de Hollywood.

La cinta, que relata la operación para llevar de vuelta a los Estados Unidos a unos funcionarios refugiados en la Embajada de Canadá en Teherán con posterioridad a la revolución islámica del Ayatollah Khomeini de 1979, se impuso sobre otros 8 filmes, como el drama histórico”Lincoln” o la austríaco-francesa “Amour”.

Se trata del primer Oscar que gana un filme de Affleck, luego de la estatuilla que había obtenido como coguionista junto a Matt Damon por “En busca del destino”, realizada por Gus Van Sant.

Nacido en 1972 en California, Affleck es un conocido actor de Hollywood pero también se reveló como un director que sabe contar buenas historias y con un admirable pulso para manejar el ritmo de sus filmes.

La nota distintiva de esta premiación fue que, luego de una presentación de Jack Nicholson, el sobre donde figuraba el ganador de la categoría fue abierto desde la Casa Blanca por la primera dama Michelle Obama.

Con esta distinción, “Argo”, se convirtió en la principal ganadora de la noche, sumando tres galardones: mejor película, mejor guión adaptado y mejor edición.

You may also like