ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Con el claro objetivo de bajar los índices de siniestralidad, el gobierno provincial lleva adelante operativos en distintos sectores de esta ciudad, especialmente en el casco céntrico y barrios. Se hace hincapié en la formación o educación vial en transeúntes y también en el ocupante de la estructura vial, es decir, conductor, acompañante, peatón, ciclista y motociclista.

El operativo, que estuvo a cargo del oficial principal, Pablo Pedro Toledo, se llevó a cabo este martes simultáneamente en las intersecciones de Rivadavia y 9 de Julio; Vélez Sársfield y Facundo Quiroga; y Joaquín V. González y San Isidro. El oficial policial ratificó que el propósito es “bajar los índices de siniestralidad en la provincia” y explicó que estas acciones se complementan con charlas informativas y capacitación.

“No nos serviría de nada conocer la Ley Nacional de tránsito o sus normativas vigentes, si no usamos la conciencia para pensar en el prójimo”, dijo el oficial Toledo y agregó que sin esta “toma de conciencia en cuanto a las consecuencias derivadas al prójimo (quedar discapacitado, postrado en una cama o perder la vida) no se saldrá del “alto índice de siniestralidad”. Para ello, indicó que la Agencia de Seguridad Vial “se acerca a la gente, con palabras, tareas y objetivos para que tome conciencia de lo que es transitar”.

Deficiencias del transporte

Consideró Toledo que en algunos casos, aún se están vendiendo motocicletas sin incluir el casco. En este sentido, advirtió que se trabajará “con la gente de Comercio Interior para  poder llegar a los lugares donde se venden motocicletas y exigir el cumplimiento de la ley”.

Admitió que se venden unas 2.000  motocicletas por mes en la provincia. Reconoce que es el medio más barato de transporte para la familia. En este ámbito, Toledo exigió a los usuarios “responsabilidad al momento de usarla en la estructura vial”.

Detalles de los controles y medios de comunicación

La continuidad del programa de prevención “está en concordancia con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial (personal de la Policía de la  Provincia) en conjunto con las áreas pertinentes del Municipio Capital. “La idea es cubrir diferentes ámbitos de control vial” –destacó Toledo- y al mismo tiempo, valoró el acercamiento y preocupación de los medios masivos de comunicación. En virtud del convenio que recientemente suscribieron los medios de comunicación riojanos con el gobierno, reconoció “el papel muy importante de ellos para difundir el tema de la seguridad vial” e insistió en el pedido de ayuda en la tarea.

You may also like