ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El kirchnerismo logró que haya 132 legisladores presentes para dar comienzo a las 12.07 a la sesión especial que debatirá tres proyectos claves. El oficialismo celebró de pie y con cánticos cuando se consiguió el número necesario. No está presencia del titular del AFSCA, Martín Sabbatella, como se había especulado.

La Cámara de Diputados inició este mediodía la sesión especial en la que tiene previsto debatir los tres proyectos de reforma judicial que ya cuentan con media sanción del Senado, luego de que el oficialismo consiguiera que 132 legisladores, entre propios y aliados, se sentaran en sus bancas.

Inmediatamente a que el kirchnerismo lograra el número para dar inicio a la sesión, la oposición también se ubicó en sus bancas, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Con el debate, que se extendería hasta mañana, el oficialismo buscará convertir en ley la iniciativa que regula las medidas cautelares en causas en las que el Estado es parte y la que crea tres nuevas Cámara de Casación, y procurará aprobar la reforma del Consejo de la Magistratura que, tras la incorporación de modificaciones luego de los planteos realizados por camaristas de todo el país, deberá volver a ser girado a la Cámara alta.

You may also like