Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En la cena anual con los Corresponsales de la Casa Blanca, el presidente norteamericano hizo bromas sobre diversos temas, desde el mal funcionamiento de su ley de salud hasta el Nobel de la Paz para el ruso Putin.

“En 2008, mi eslogan era ‘Yes We Can.’ En 2013, mi eslogan era ‘Control+Alt+Delete'”, bromeó Obama, aludiendo a los problemas técnicos del sitio healthcare.gov, la página creada para su programa insignia de salud.

En tono optimista, afirmó que “la inauguración de la página healthcare.gov se convirtió en una de las películas más grandes del año”. En una pantalla apareció una luz intermitente con el letrero “Frozen” (congelado).

Cuando falló la proyección de un video que anunció el mandatario, éste preguntó: “¿Hay alguien aquí que sepa cómo arreglar esto?”. Para la risa del auditorio, la secretaria saliente de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, subió y declaró: “Yo me encargo. Siempre veo esto”.

Durante su rutina cómica, Obama apuntó cañones hacia los medios. “Recién vuelvo de Malasia”, dijo Obama. “Lo que hay que viajar para lograr la cobertura de CNN. Creo que todavía están buscando su mesa”, ironizó refiriéndose al tiempo que dedicó la cadena a la cobertura del accidente del avión de Malaysia Airlines, que desplazó a otras noticias de su programación.

El presidente reservó su chiste mayor para otra red noticiosa de cable. “Los hermanos Koch compraron una mesa aquí esta noche, pero como siempre utilizaron de fachada otra organización oscura de derecha. ¡Hola, Fox News!”.

También tuvo tiempo para arremeter contra Vladimir Putin. Por estos días – en plena crisis con Ucrania- hay quiene impulsan la candidatura del ruso al Nobel de la Paz. Sobre el premio, que Obama obtuvo en 2009, afirmó: “Cierto, puede parecer una locura, pero hoy este premio se lo dan a todos”.

Más de 2.000 invitados llenaron la sala de fiestas del Hilton de Washington. Este año, la asociación de corresponsales celebró su centenario.

You may also like