Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El presidente norteamericano aceptó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analice la iniciativa para controlar y destruir el arsenal químico sirio. Francia presentará un borrador de resolución, que será apoyado también por Gran Bretaña.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aceptó hoy que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas analice la propuesta de Rusia para evitar un ataque unilateral contra Siria, según consignaron distintos medios internacionales.

La iniciativa de llevar la propuesta rusa al Consejo de Seguridad es del gobierno francés, quien presentará el borrador de resolución, el que será apoyado por Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Barack Obama discutió hoy el planteo con el presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron.

La moción le permite a Obama sortear la resistencia a un ataque unilateral contra Siria, cada vez más evidente tanto en el Congreso de su país como por parte de la mayoría de los gobiernos del mundo.

PROPUESTA FRANCESA

La diplomacia francesa presentará esta noche el proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para que encuadre la puesta en marcha “del control y desmantelamiento” de las armas químicas, según confirmó el canciller Laurent Fabius.

You may also like