Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobierno provincial sigue trabajando para que los trabajadores pertenecientes al Programa de Inserción Laboral (PIL) sumen nuevos beneficios y en ese marco, la Secretaría de Empleo provincial, en conjunto con la Coordinación de los PIL provinciales, firmaron un importante acuerdo con el Banco de La Rioja. El mismo beneficia 4066 trabajadores.

Los trabajadores podrán acceder a diferentes beneficios como tarjeta de crédito o préstamos que otorga el banco. De esta manera, toda aquella persona que decida voluntariamente acceder a estos beneficios, puede acercarse al banco y cumplimentar toda la documentación que se requerirá.

El anuncio se realizó este viernes por la mañana, en las instalaciones del Nuevo Banco de La Rioja. En la ocasión, estuvieron presentes la Secretaria de Empleo Silvia Amarfil, el Gerente General del Banco Rioja, Juan José Lobato y la Coordinadora de los PIL Natalia Mercado.

En ese sentido, la Secretaria Silva Amarfil, explicó que “con este convenio vamos dando pasos concretos en el traspaso de lo que era un programa a lo que es hoy una planta de la administración pública. 4066 personas en la provincia ya pueden acceder a diferentes derechos que tienen los empleados públicos”.

En ese orden, Amarfil agregó que “hemos visto que a partir de este último pago, se pudo hacer retenciones de la cuotas de aquellas personas con vivienda de la provincia y las prestaciones de la obra social. Hoy se los está reconociendo como empleados públicos con estabilidad y para el banco como clientes”.

Por su parte, el gerente de Nuevo Banco de La Rioja, Juan Lobato, destacó que “es un importante acuerdo, que significa una suerte de inclusión adaptada a la naturaleza propia de este tipo de programas para que gocen ciertos beneficios a través de la bancarización. En este momento, los PIL ya gozan de todos los beneficios del banco, como préstamos personales y la tarjeta de crédito “Sol”  que tiene importantes descuentos con devolución de 5% del IVA en la adquisición de bienes”.

 

 

You may also like